El moyanismo quiere un canal de TV

Se presentarán a la licitación para una señal de la televisión digital terrestre, ya que en el marco de su estrategia de expansión política , Hugo Moyano participa de manera cotidiana de actividades públicas: charlas en universidades, inauguraciones de sedes gremiales, homenajes, congresos y anuncios sindicales, que según dicen tiene poca difusión.

En el marco de su estrategia de expansión política, Hugo Moyano participa de manera cotidiana de actividades públicas. Por lo bajo, el camionero siempre lamenta que esos movimientos suyos tengan escasa difusión en los canales de televisión. Pero dentro de poco podría tener todos los minutos de pantalla que desee. ¿La razón? Unos 25 gremios alineados con el jefe de la CGT buscan quedarse con uno de los nuevos canales de televisión abierta digital, que serán licitados en breve por el Gobierno.

La señal que quieren los sindicalistas es una de las cuatro que se licitarán en la Ciudad de Buenos Aires para organizaciones sin fines de lucro y que tendrán un área primaria de cobertura de 70 kilómetros. Sólo los pliegos para este concurso cuestan 140.000 pesos.

Algunos de los sindicalistas que forman parte de la sociedad están públicamente identificados con el camionero, como el ultra moyanista Julio Piumato, del Sindicato de Judiciales. Otro que es parte de la iniciativa es Facundo Moyano, secretario general del gremio de los Trabajadores de Peajes e hijo del jefe de la CGT. La Bancaria, docentes privados, UTEDyC, Pasteleros, y el Sindicato de Televisión también integran el consorcio.

El titular de los trabajadores televisivos, Carlos Horacio Arreceygor, es la cabeza de la iniciativa. Arreceygor acompaña a Moyano desde las épocas del MTA.

Sorpresivamente, Camioneros no participa del proyecto. En medios gremiales se dice que es porque Moyano no quiso sumar otro frente de pelea cuando aún tiene abierta la de Comunicaciones, el club del barrio de Agronomía que busca adquirir con el Sindicato.

Hasta ahora de la sociedad participan 25 gremios. A otros sindicatos los tienta incorporarse, pero los frena el alto costo económico. Cada gremio, revelaron fuentes sindicales a Clarín, deberá invertir unos 300.000 pesos para la compra de equipos e instalaciones.

De la transmisión se encargará Arsat, una firma de capital estatal. Cada señal deberá abonarle 24.000 pesos por mes a esa empresa.

“La programación del canal va a ser como indica la ley.

Habrá programas infantiles, ficción y noticieros que, obviamente, tendrán una fuerte impronta gremial”, explicó uno de los sindicalistas que participa del proyecto. Y agregó: “Hay que pelear ahora por el canal porque después no sabés cuando se van a volver a licitar más señales”.

La negociación que tiene el moyanismo por delante asoma brava: hay otros sindicatos que también quieren quedarse con alguna de las 4 señales. La UOCRA, por ejemplo, también se presentará a la licitación (ya tiene en el aire un canal con una licencia provisoria).

Entre los metalúrgicos habría una disputa. Es que la UOM a nivel nacional y la seccional Quilmes, que lidera Francisco “Barba” Gutiérrez, quieren concursar por separado por un canal. La ley dice que pueden presentarse todos los que quieran. Eso sí: sería difícil que la comisión evaluadora otorgue dos de los cuatro canales a un mismo gremio.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 19:35
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes