Deportes

El sindicato de jugadores de la NBA se mantiene inflexible

"Nos dieron un ultimátum y nuestra respuesta es que no lo aceptamos", dijo Derek Fisher, presidente del gremio, tras una nueva reunión entre ambas partes para destrabar el lock-out.

El sindicato de jugadores rechazó anoche la propuesta que hizo la NBA para acabar con el lock-out patronal que se extiende desde el 1 de julio pasado.

"Nos dieron un ultimátum y nuestra respuesta es que no lo aceptamos", dijo Derek Fisher, presidente del gremio de jugadores tras una larga reunión de ocho horas en un hotel de Nueva York.

El comisionado de la NBA, David Stern, explicó ante los medios que el mediador federal George Cohen había llevado a la mesa de negociación una propuesta de los propietarios que preveía elevar el ingreso de los jugadores de 49 a 51 por ciento.

"Si no somos capaces de llegar a un acuerdo sobre los términos anteriores para el miércoles, tendremos que presentar una nueva propuesta", explicó Stern.

"El nuevo ofrecimiento tendría que recoger las anteriores propuestas y confiar que los jugadores las acepten", agregó el funcionario, según reprodujo un cable de agencia DPA.

Fisher reiteró que el sindicato hizo el máximo de esfuerzo para alcanzar un acuerdo, con "cambios significativos, sinceros y claramente orientados a acercar las posiciones" de uno y otro grupo.

"Pero necesitamos un sistema justo para nuestros jugadores en el acuerdo que firmemos, porque se trata del futuro de sus vidas", añadió el también base de Los Angeles Lakers.

Y aunque Cohen envió un comunicado pidiendo la voluntad de ambas partes para encontrar soluciones que ayuden a resolver el conflicto, Jeffrey Kessler, el abogado del sindicato respondió con dureza a la propuesta de los dueños.

"Son jugadores profesionales de baloncesto y los de mayores ganancias en el mundo", explicó Kessler. "¿Cómo pueden sentirse ellos con esos intentos de intimidación?", inquirió.

De esta manera, después de cuatro meses de cierre patronal, que obligó a la suspensión del primer mes de la temporada 2011-2012, el arreglo asoma lejano.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'