Pedido de Cornejo a Paco Perez: trato igualitario

El intendente de Godoy cruz se prepara para recibir al electo gobernador Paco Pérez que comenzará con una gira en los departamentos gobernados por intendentes opositores. Y como gesto comenzará por el principal bastión radical que el peronismo ambicionaba y no pudo vencer en la elección del 23 de octubre

El gobernador electo encarará una gira en territorios opositores y comenzará por el municipio donde perdió a manos del referente radical. En tanton Cornejo se prepara para esta nueva etapa de su segundo mandato ante el avance territorial del PJ. Qué hará para mostrarse resistente ante algún presunto ninguneo peronista.

El intendente de Godoy cruz se prepara para recibir al electo gobernador Paco Pérez que mañana comenzará con una gira en los departamentos gobernados por intendentes opositores. Y como gesto comenzará por el principal bastión radical que el peronismo ambicionaba y no pudo vencer en la elección del 23 de octubre.

Efectivamente aún está fresco el recuerdo de que el peronismo acentuó su campaña en Godoy Cruz donde apostó con la postulación de Marcelo Costa, el actual titular de la Osep. Hasta el territorio de Cornejo llegaron nada menos que la presidenta Cristina Fernández cuando se subió al metrotranvía y el vicepresidente electo Amado Boudou después cuando recorrió el centro godoucruceño junto a los mismos Pérez y Costa, días antes de las elecciones.

Cornejo se defendió de esos embates de manera ingeniosa y armó trincheras políticas con maniobras basadas en la picardía propias más del peronismo que de su partido. Por ejemplo: "recibió" a Boudou inunando con agua la plaza departamental para que el ministro “star” no pudiera sacarse la foto en el corazón godoycruceño. 

O un poco más lejos en el tiempo, generando un piquete de vecinos de los barrios del Oeste cuando sus colaboradores advirtieron de la presencia de los camiones de Alicia Kirchner cargados con muebles y electrodomésticos estaban guardados en galpones de Vialidad Nacional cerca del Barrio La Gloria.

Luego de esas “batallas” ahora Cornejo se dispone a recibir al nuevo gobernador pronto a asumir. Ayer mientras viajaba de regreso de Córdoba donde asistió al foro de intendentes radicales puntualizó que le pedirá Paco que "por pensar distinto no paguen las consecuencias los vecinos de Godoy Cruz".

Esta aviso de Cornejo se da en un contexto triunfalista del PJ que luego del 23 de octubre amplió su dominio territorial en el Tercer Distrito al quedarse con las intendencias de Luján de Cuyo y Tunuyán.

De este modo Cornejo ha quedado “rodeado” y eso es muy probable que eso lo fortalezca políticamente. La situación para el intendente godoycruceño parece como propicio para mostrarse prolijo en la administración y presto a denunciar lo que puede ser cualquier tipo maniobra que huela a apriete de parte del oficialismo.

Algo de esa impronta hace ver Cornejo en esta etapa que se aproxima. Mientras regresaba de Córdoba señaló que su posición ante sus pares de distintos puntos del país (entre los que se encontraba Víctor Fayad) era de crítica a la conducción nacional del radicalismo pero avisando que su esfuerzo va estar puesto en su función de intendente y su acción partidaria va estar concentrada en el plano provincial ya que pasará a presidir al partido próximamente.

De hecho en ese contexto hizo notar sus diferencias con su par capitalino Fayad quien, cuando le tocó dar sus posición en ese cónclave de intendentes radicales, hizo lo que siempre ha hecho desde la década del '90 -cuando llegó por primera vez a la Municipalidad de Capital-, se expresó afecto al oficialismo local y nacional, elogiando desmesuradamente a la presidenta en este caso y de lo bien que ella lo trata. En esa diferencia de perfil con Fayad también está asentada la construcción de la imagen de Cornejo.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:53
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes