Garcia Belsunce: Condenados pedirán excarcelación

Los abogados defensores del cuñado y los hermanos de María Marta García Belsunce, asesinada hace siete años en su casa del country El Carmel, presentarán hoy sendos pedidos de hábeas corpus para lograr la excarcelación de sus clientes, que el viernes pasado fueron condenados a penas de prisión por encubrir el homicidio. Los abogados intentarán lograr la excarcelación de los detenidos o que se les morigeren las penas. "Esperamos que esto tenga un final feliz"

"Mañana (por hoy) a primera hora" asistirán los letrados a la Justicia, confirmó Irene Hurtig, media hermana de la víctima y esposa de Guillermo Bártoli, quien recibió la pena más alta de todas las impuestas el viernes pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de San Isidro.
 
Los abogados intentarán lograr la excarcelación de los detenidos o que se les morigeren las penas, mientras aguardan que el Tribunal de Casación bonaerense revoque la decisión de los jueces. "Esperamos que esto tenga un final feliz porque no hay motivo para ordenar las detenciones", dijo Hurtig al diario Perfil.
 
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó, en forma unánime, a los familiares y allegados de haber participado en el encubrimiento del crimen de la socióloga y vicepresidenta de Missing Children cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar.
 
Los imputados recibieron penas de hasta cinco año de cárcel y quedaron detenidos tras la lectura del veredicto.
 
Al respecto, Hurtig señaló que la familia estaba preparada "para una condena", pero admitió que la "sorprendió la cantidad de años" dictada "y más aún la detención, porque existía una mínima esperanza" de que eso no ocurriera.
 
"Lo único que sé es que somos inocentes y si me llaman a indagatoria voy a ir", reiteró la mujer tras recordar que durante la investigación se pidió su detención.
 
En tanto, indicó que la solicitud de su prisión fue desestimada por el juez que intervino en la causa por considerar la falta de pruebas.
 
"Siento una mezcla de bronca, indignación y me siento totalmente desprotegida", sostuvo la mujer al referirse al fallo que dio a conocer la justicia.
 
Y agregó: "Estoy incrédula. No puedo creer lo que está pasando. Y si, uno tiene miedo, porque esto es tan loco, y fuera de la realidad que ya no sé como manejarme".
 
La Justicia condenó el viernes a Bártoli, cuñado de la víctima y principal imputado de la Fiscalía, a la pena de cinco años de prisión, mientras que Horacio García Belsunce recibió una sentencia de cuatro años y a su hermanastro, Juan Hurtig, 3 años y seis meses.
 
En tanto Sergio Binello, vecino de la socióloga, y Juan Guvry Gordon, el médico que llegó al country Carmel para atender el supuesto accidente, fueron sentenciados a 3 años.
 
La única persona que fue absuelta fue Beatriz Michelini, la masajista que asistía a María Marta y que no había sido acusada por la Fiscalía.


www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:59
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial