Llegó "Distinto"... pero es el Diego de siempre

Diego Torres se presentó en Mendoza e inauguró el espectacular Arena Maipú Stadium con un recital de más de dos horas. MDZ Sociales estuvo presente y en esta nota te cuenta los pormenores y te muestra una galería de fotos con muchos de los que no quisieron perderse el toque. ¡Mirá el video!

“Es un placer estar aquí en Mendoza, en la tierra del vino… ¡Es lo más!”, dijo Diego Torres cuando se dirigió por primera vez al público en el recital del viernes 4 de noviembre.

“Siento que es un día histórico: tener la posibilidad de ser el artista que inaugure este hermoso estadio, el Arena Maipú, es un verdadero honor. Es genial cuando se crean mayores posibilidades, cuando se abren espacios y recintos para espectáculos… y, sobre todo, para la música”, comentó el artista.

Homenajes y recuerdos. El recital tuvo varios momentos en los que la melancolía, la emoción y la nostalgia se palparon en el artista y el público.

Casi al comienzo del recital, Diego trajo a la memoria de todos a la querida Lolita Torres, su madre. Lo hizo entonando la canción Tal vez, mientras en la megapantalla que hacía de telón de fondo se apreciaban fotos de la actriz, tanto de sus diferentes trabajos cinematográficos como algunas provenientes del más estricto e íntimo álbum familiar.

Sentimental y aplaudido fue el momento en que el intérprete evocó a la genial Mercedes Sosa con Zamba para olvidar. La pantalla aquí también fue protagonista, pues se pudo ver a La Negra cantando el mismo tema, haciendo un dueto con Diego.

Finalmente, el tercer “viaje al pasado” fue de la mano de Chalamán y el reggae, estilo musical que Torres eligió para recordar a su padre, Lole Caccia.

Laura y Carolina Altamira, Belén Rua y Paula Iribas, ya instaladas en sus butacas esperando al autor de Tratar de estar mejor -canción que muchos esperaban y que no fue interpretada-.

 Un palito para el estilismo. Fue el punto bajo de la noche. En cuanto al escenario, la puesta quiso ser minimalista y simbolizar intimidad, recreando en la escena un pseudoliving. “Quiero tocarles mis canciones preferidas y hacerlos sentir como en casa”, dijo el artista, explicando así el look de comedor barato sobre las tablas.

La otra perla negra fue para el vestuario. El look de Diego Torres dejó mucho que desear.

“No se rían de mi atuendo, es que vine a caballo desde Chacras de Coria”, dijo un Diego bromista justificando un jean bolsudo –que evidentemente le quedaba grande-, que combinó erróneamente con una remera azul con el cuello hiperestirado y una camisita de manga corta escocesa. ¡Nada que ver!

Pero el horror máximo fue cuando realizó un cambio de ropa y apareció vestido de rojo y rosado. Un verdadero inimputable en materia de imagen. 

El mundo sigue igual y No alcanzan las flores, dos de los temas del arranque del show.

Las más coreadas. Del último disco, No alcanzan las flores fue la balada preferida por los fans. Otros temas que se destacaron por el favoritismo del público fueron Puedo decir que sí, Estamos juntos, Chalamán, Alba y, por supuesto, Color esperanza.

Predominio de lo acústico. Con 37 temas y más de dos horas de duración, Diego Torres prefirió la utilización de cuerdas y versionó muchos temas con un estilo tranqui y unplugged.

Con una notable calidad interpretativa que lo coloca en su mejor momento a nivel vocal, el artista también hizo gala de sus dotes histriónicas y mostró un excelente humor, interactuando con el público, haciéndose pasar por un presentador de programas de televisión junto a Magalí Bachor –la recordada coach del programa Popstars, del que salieron las Bandana- o comentando divertidas imágenes fotográficas de su carrera –algunas, evidentes montajes de Photoshop-.

Aplausos para la organización. Hay que destacar a los responsables de prensa, artística y agentes de seguridad de Arena Maipú. En general, en los espectáculos se destina un espacio para prensa al que deben acreditarse los periodistas y del cual no se puede salir. Esto es correcto para quienes van a realizar la crítica del show, pero no para los que van a hacer notas sociales o para los fotógrafos.

Con excelente tino, la organización previó las diferentes funciones periodísticas y todos pudimos trabajar sin problemas ni tironeos.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'