Encuentran un diablo oculto en un fresco de Giotto

Los restauradores que trabajan en la Basílica Papal de San Francisco en Asís descubrieron una imagen del diablo en un fresco de Giotto di Bondone que representa la vida de San Francisco.

Sergio Fusetti, el jefe del grupo de restauradores, cuenta que hallaron la imagen en el fresco número 20 del techo de la basílica. El diablo se esconde entre las nubes y es muy difícil de percibir, pero, al mirar más detenidamente el fresco, su “perfil con una nariz aguileña, cuernos y una sonrisa astuta” se ven claramente.

El restaurador supuso que Giotto hacía así un guiño al espectador, intentando que el diablo fuera visible sólo para un observador atento. También podría tratarse del retrato de alguna persona conocida dándole el aspecto de Satanás.

La Basílica Papal de San Francisco en Asís, donde yacen las reliquias del santo, fue construida en el siglo XII. Está decorada con 28 frescos pintados por Giotto y sus aprendices que relatan la vida del santo. La iglesia necesitó una restauración tras el terremoto de 1997.

Fuente: actualidad.rt.com
Opiniones (2)
26 de Abril de 2017|22:41
3
ERROR
26 de Abril de 2017|22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES LA CARA DEL TRAIDOR COBOS
    2
  2. Excelente che!!, buenisimo. Y ahora.. para que sirve?..
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
24 de Abril de 2017
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona