Deportes

Miguel Buxó: "La verdad es que nos merecíamos un triunfo así"

Finalmente, y luego de cinco fechas Gimnasia pudo ganar, pero además gustar y, encima, golear, para volver a la senda del éxito y retomar su objetivo. "Esto tiene que ser el disparador", señaló el entrenador.

Música, risas, gastadas y alivio. Ese cóctel de sensaciones emergía de los camarines de Gimnasia, luego del espectáculo que brindó ante Alianza. Lógicamente que este triunfo calma las aguas que se agitaban fechas atrás, por lo que el Lobo tendrá que aprovechar este tiempo de relajación para mentalizarse en los compromisos futuros.

Claro que esa bocanada de alivio se sintió en Miguel Ángel Buxó, que a diferencia de los partidos anteriores se lo vio airoso. “Nos merecíamos una victoria así, jugando bien, ganando y gustando, para nosotros y la gente”, arrancó el sureño y continuó: “Esto tiene que servir para consolidar nuestro juego, porque jugamos muy bien, salió como lo planeamos, desde el minuto 0 la idea siempre fue presionar, no darle espacios, no dejar que piensen y por suerte eso se dio, ahora tenemos que seguir mostrando esta lucha”.

Sin dudas que en la mente de todo simpatizante Blanquinegro se añora que este sea el punto de inflexión: “Esperamos que este sea el disparador, esto es algo importante en la manera en cómo ganamos, con contundencia, autoridad, con características altas, con actitud y esto ayuda mucho a lo emocional”, manifestó.

El haber jugado en la cancha de Andes Talleres y no en el Malvinas, trajo más comodidad para el conjunto del parque y el técnico lo dejó en claro: “Creo que podemos jugar bien en esta cancha, por las dimensiones es mejor porque tenés al equipo cerca, no hay que recorrer muchos metros, pero por ahí es más complicado porque se te meten atrás con más facilidad, pero nos sentimos más cómodos acá”.

Sobre el buen presente de Cristian Aracena, el adiestrador fue concreto: “No hay que sacarle mérito a Gustavo (Coronel) porque hizo una primer rueda que fue buena, pero Cristian está mostrando buenas cualidades y sin dudas que es el titular”.

Ante los dichos de Buxó, el Pity agradeció las palabras de parte de su DT: “La verdad que me da mucha confianza, para nada es presión, así que ahora que tengo continuidad espero aprovecharla al máximo”. Sobre el partido comentó: “Se ganó jugando bien, este partido fue lo mejor creo junto al de la primera fecha ante Guaymallén, así que gracias a Dios pudimos jugar bien y ganar”.

Por último, el autor del tercer gol y uno de los puntos altos del elenco Gimnasista, Horacio Anzorena, analizó: “La verdad que se ganó muy bien, se gustó, nosotros decíamos que no importaba cómo se ganaba, si era medio a cero o uno a cero, lo que importaba era ganar, pero por suerte se dio jugando muy bien, ahora no hay que quedarse con esto, hay que seguir mejorando, esto no es nuestro techo”.

Acerca de su buena labor, el Banana expresó: “Estoy contento, se me negaba mucho la tenencia del balón, pero dijimos con el profe que había que trabajar duro, en doble turno, con sacrificio y de a poco se están dando los frutos”.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 02:07
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes