Deportes

Guardiola: "Le dije a Bielsa que son unas bestias"

Luego del 2-2 entre Athletic y Barcelona, el entrenador catalán le habló al oído al DT argentino y en rueda de prensa contó qué fue lo que le manifestó. Con respecto al match, Pep dijo que "fue un canto al fútbol".

La previa del choque que se disputó en San Mamés se había nutrido con anécdotas de la relación entre Josep Guardiola y Marcelo Bielsa, dos entrenadores que se conocen y respetan desde hace tiempo. Y luego del encuentro, el DT del Barcelona sumó para el archivo de la próxima nota que se haga sobre la mutua admiración que se tienen.

Cuando terminó el partido, Guardiola le habló al oído a  Bielsa y en la rueda de prensa fue consultado al respecto: "Le he dicho que son unas bestias. Nunca había jugado contra un equipo tan intenso, tan agresivo, que te deja tan poco espacios. Por eso es tan buen entrenador y ha conseguido un equipo tan suyo en muy poco tiempo".

Con respecto a la labor de los jugadores del Barça, Pep aseguró: "Pocos días estaré más orgulloso de mis jugadores que hoy. También quiero felicitar al Athletic. Todos habrán disfrutado de este gran espectáculo gracias a 22 jugadores muy buenos. Es de los mejores partidos en los que he estado y eso ocurre cuando los dos van a ganar el partido. Y el que acaba ganando es el público. Fue un canto al fútbol".

Finalmente, Guardiola habló del oportunismo de Lionel Messi, autor del agónico 2-2: "Ha hecho un gran partido. Es una gran suerte poder dirigir a gente como él".

Por su parte, Bielsa se refirió a Messi: señaló que "no admite comparación" y que no se puede decir "nada que no se haya dicho sobre él". Además tuvo palabras de elogio para Mascherano, al que considera un ejemplo futbolístico para observar: "Es admirable, tiene que ir adelante y va y si tiene que defender, defiende".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:04
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'