Deportes

Pasó el debut con Buenos Aires y Mendoza ya piensa en Córdoba

El Campeonato Argentino de Rugby no dio sorpresas en su primera fecha y tras la goleada de Buenos Aires, Mendoza tiene la mente puesta en su próximo rival: Córdoba. Mirá el análisis del presente de los Dogos y la actuación de cada uno de sus jugadores ante Mar del Plata.

Pasó el debut, pasó Buenos Aires y la derrota, dolió aunque no sorprendió. Seguramente habrá que dar vuelta de página y pensar en lo que viene, porque de los próximos dos partidos depende el futuro del seleccionado mendocino de rugby.

El próximo rival será Córdoba, que le ganó a Mar del Plata sin sobrarle nada por 22 a 13, y luego será el turno de Mar del Plata, por primera vez de local en este Campeonato Argentino.

Según pudo averiguar MDZ lo de Córdoba fue una victoria y nada más. Lejos de un resultado holgado, los Dogos repartieron patadas a los postes con los marplatenses y ambos equipos se marcaron un try por lado. La diferencia la hizo la puntería del “Pequi” Esteban Roqué, autor de 17 puntos con su pie.

Pero de cara a lo que puede ocurrir ante Mendoza, podemos dar algunos detalles. El scrum cordobés fue arrollador y Mar del Plata recurrió al penal, tirando la pelota torcida, para tratar de obtener desde ahí. En el line, Nota es el hombre clave y Smidt una buena variante. Esta formación alternó buenas con malas.
Entre los backs lo más destacado, además del pie de Roqué, pasó por los jugadores del fondo. Boaglio es una pieza imperante, pero se fue lesionado con un aparente tirón en el segundo tiempo y hay que ver cómo llega. El otro “as” que tiene Córdoba es el regresado Martín Bustos Moyano, que tiene potencia y habilidad para abrir defensas.

Entre los puntos flojos, Córdoba no tuvo una buena actuación de su medioscrum, el jugador del Tala Manuel Otero, que fue una sorpresa verlo como titular. Luego entró Francisco Becerra, quien había sido preservado porque venía de una lesión. Esta puede ser una posible variante para jugar ante Mendoza.

Los cordobeses entrenarán mañana en la noche, en la cancha auxiliar del Estadio de esa provincia y ahí empezarán a delinear el quince titular para el choque del sábado.

Esta es la síntesis del partido del próximo rival mendocino y la evaluación de cada uno de sus jugadores, hecha por el colega Luis Oviedo.

Córdoba 22
Matías Dagatti, Rodrigo María y Matías Narvaez; Pablo Nota y Agustín Smidt (18' ST José Somare); Agustín Achaval y Marcos Lobato (3' ST Javier Ruiz); Agustín Martelotto; Manuel Otero (26' ST Francisco Becerra) y Esteban Roque; Facundo Boaglio (34' ST Agustín Vaccari), Santiago Bobadilla, Gonzalo Albrisi, Francisco Sansoy y Martín Bustos Moyano.
Entrenadores: Damian Rotondo, Federico Giacomino, Daniel Tobal y Agustín Rodriguez Araya.

Mar del Plata 13
Federico Vigliero, Mariano López Nobrega y Rodrigo Cejas (ST' Walter Birchmeyer); Juan Aizpun (25' ST Facundo Tolosa) y Julio Miglierina; Pablo Rugolo y Tomás Zaragoza;Diego Jimenez; Rodrigo Iza y Rafael Riego; Eduardo Christensen, Facundo Barreiro, Sebastián Vázquez, Nicolás Prario y Sebastián Gastaldi.
Entrenadores: Fabian Maldonado y Marcelo Gilardi

Sintesis:
Primer Tiempo:
2' penal de Rafael Riego para Mar del Plata (0-3)
6' penal de Esteban Roque para Córdoba (3-3)
14' penal de Esteban Roque para Córdoba (6-6)
19' penal de Rafael Riego para Mar del Plata (9-6)
21' penal de Esteban Roque para Córdoba (12-6)
Segundo Tiempo:
2' try de Santiago Bobadilla convertido por Esteban Roque para Córdoba (19-6)
6' try de Eduardo Prario convertido por Rafael Riego (22-13)
14' penal de Esteban Roque para Córdoba (22-13)

Amonestados: 35' PT Matías Narváez (Córdoba) y 40' ST José Somare (Córdoba)
Referee: Mauro Rivero (Rosario)
Cancha: Jockey Club Córdoba

Matías Dagatti (6) : Fue el mejor jugador en la primera línea, fue punzante y cuando los tres cuartos no respondían el jugador del Jockey de Villa María encabezaba los ataques quebrando en muchas oportunidades la primera línea defensiva.

Rodrigo María (5): No mostró toda su capacidad, si bien es un relojito dentro de la cancha nos dejo la sensación de que puede dar más. Como integrante de la primera línea en el scrum mostró toda su potencia y complico cualquier aspiración del conjunto de Mar del Plata.

Matías Narváez(5): Otro jugador que estamos acostumbrado a ver un mejor desempeño, no fue preponderante a la hora de utilizar su gran físico en ataque, su juego al límite en la marca dejo al equipo de los DOGOS sin un jugador menos a los 35' del primer tiempo.

Pablo Nota(5): En el primer tiempo jugo un gran partido, se hizo dueño del line y tuvo claridad a la hora de iniciar los ataques. En el segundo tiempo no tuvo la fuerza de los primero cuarenta y su juego se contagio con el partido.

Agustín Smidt(5): Se lo vio un poco lento en la reposición, no tuvo gran incidencia en el line hasta que la pelota fuera a su posición, cuando la ovalada iba a su puesto se convirtió en el dueño del aire.

Agustín Achaval(4): No tuvo un gran partido, mostró destellos de su juego y estuvo mas pendiente en la marca que en el ataque; jamás le encontró la vuelta al ataque y perdio peso en la cancha.

Marcos Lobato(5): No se lo vio con la iniciativa que lo tenemos acostumbrado en el Tala, se lo vio un poco dubitativo en ataque pero estuvo bien en defensa.

Agustín Martelotto(6): Fue uno de los mejores jugadores en la cancha, ni su golpe en el rostro le permitió desplegar su juego, aguanto con tackle en defensa y fue clave a la hora de atacar, estuvo atento y todavía tiene mas para mostrar.

Manuel Otero(4): No jugo un buen partido, estuvo lento a la hora de lanzar la ovalada y con presión su juego se vuelve muy predecible. Hizo una interesante dupla con Esteban Roque pero careció de velocidad para darle más continuidad al ataque.

Esteban Roque(6): En sus pies estuvo la clave del partido, sus 17 puntos a los palos fueron vitales para las aspiraciones de Córdoba. No tuvo el peso que nos tiene caracterizado, no fue una pieza desequilibrante.

Facundo Boaglio(7). Jugo un gran partido, siempre fue a buscar la posición y estuvo atento al juego, participo en la mayoría de las jugadas de ataque. En defensa tuvo mucho tackle y fue el único jugador que cuando el rival rompía la primera línea defensiva estaba atento.

Santiago Bobadilla(6): Fue el autor del único try del partido, jugo un buen partido, siempre acompaño bien a la jugada y estuvo atento. En el fondo de la cancha no jugo un buen partido y no se complemento bien con Gonzalo Albrisi.

Gonzalo Albrisi(6): Jugo un buen partido, no fue desequilibrante como cuando juega en su club pero tuvo mucho tackle.

Francisco Sansot(5): No exploto al máximo, no tuvo buen tackle dejando espacios para que los rivales jugarán por su sector. A la hora de buscar el ingoal le falto fuerza para ganar terreno rival.

Martín Bustos Moyano(7): Tuvo un buen partido, con su juego el conjunto de Córdoba tuvo las mejore situaciones de ataque. Fue desequilibrante y siempre busco el espacio para ganar terreno rival. En defensa le falto un poco de reposición.

Ingresaron

Javier Ruiz:
Ingreso en el segundo tiempo por Marcos Lobato, su ingreso no cambio en mucho el juego de Córdoba.

José Somare: Fue amonestado a los 20 minutos que ingreso, le dio un poco mas de tranquilidad a Córdoba cuando el rival comenzaba a dominar el juego.

Agustín Vaccari: Estuvo muy poco tiempo en la cancha como para analizar su desempeño.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016