Deportes

Messi salvó a Barcelona de una derrota ante el equipo de Bielsa

El crack argentino, en los segundos finales, marcó el empate 2-2 de Barcelona ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, en el estadio San Mamés y por la undécima fecha de la liga española de fútbol.

Los goles fueron marcados por Ander Herrera (19m PT) y Piqué en contra (34m ST) para los locales; y por el volante Césc Fábregas (23m ST) y Lionel Messi (45m ST) para Barcelona.

Con este resultado, Barcelona, que también contó con la presencia de Javier Mascherano, llega a los 25 puntos en el torneo y queda a tres unidades del puntero, el Real Madrid de Gonzalo Higuaín y Angel Di María, que hoy goleó a Osasuna por 7-1.

Herrera adelantó al local con un remate en el vértice derecho del área grande, tras pase de Susaeta, quien aprovechó un resbalón de Mascherano. Con esta conquista, puso fin a la imbatibilidad del arquero culé, quien mantuvo invicta su valla durante 897 minutos.

Barcelona conquistó el empate a través de Cesc Fábregas, quien tras centro por la izquierda de Eric Abidal, impactó la pelota con la cabeza, que superó a Iraizoz y decretó la igualdad.

Cuando restaban 11 minutos para finalizar el partido, Piqué convirtió en contra de su propia valla, propiciado por una falla defensiva luego de la ejecución de un córner y puso en ventaja al Bilbao por segunda vez.

En el minuto 90, Lionel Messi aprovechó un error en la defensa del Bilbao y señaló el 2-2 definitivo.

El match, que tuvo una previa significativa por el enfrentamiento entre Bielsa y Guardiola, fue parejo, de alto nivel táctico y desarrollado bajo una lluvia intensa.

Barcelona dispuso de las situaciones de riesgo más importantes ante un Bilbao que intentó jugar lejos de su área, siendo protagonista, y por momentos lo logró.

Cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro, Marcelo Bielsa y Josep Guardiola se saludaron con un efusivo abrazo.
  
- SINTESIS -
  
Athletic Bilbao: Gorka Iraizoz; Andoni Iraola, Javi Martínez, Fernando Amorebieta, Jon Aurtenetxe; Ander Herrera, Oscar de Marcos, Ander Iturraspe; Markel Susaeta, Fernando Llorente, Iker Muniain. DT: Marcelo Bielsa.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Éric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Cesc Fábregas y Adriano. DT: Josep
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016