Deportes

Gimnasia ganó, gustó, goleó y volvió a sonreír

Una victoria merecida y contundente consiguió el equipo del parque ante Alianza y se reacomoda en el campeonato. Guerrero, Rebeco y Anzorena marcaron los goles de la victoria por 3 a 0.

El Lobo volvió a ser feliz, esta vez en cancha de Talleres, al derrotar sin atenuantes a Alianza de San Juan, por 3 a 0 gracias a los goles de Guerrero, Rebeco y el Banana Anzorena.

Sin dudas que la justicia futbolística falló a favor del que merecía más y ese fue Gimnasia, que ganó, gustó y goleó. La victoria era necesitada más por una cuestión anímica que deportiva, pero por suerte el elenco de Buxó pudo meter todo en la misma bolsa, ganando confianza y plasmando la idea de juego que tanto se esperó.

El club del parque fue muy superior a su rival en todo el partido, con una primera parte superlativa, llegando a transformar en figura al arquero Ronco, que se quedó con las más claras de las siete situaciones que el Blanquinegro hilvanó en ese periodo. 

La presión que ejerció el local ante cada salida de la visita, fue el primer pilar que sirvió para construir el gran desempeño. Una vez provocado el error en el rival, el Mensana se dedicó a ser explosivo con el esférico y a monopolizar las acciones. Del medio hacia delante, Garín, Anzorena, Fernández y Baldaccini, se mostraron muy activos y concentrados a la hora de mover el balón. Este poker se hizo un picnic con la defensa contraria y con sus movimientos lograron la profundidad deseada, aunque sin la estocada final. Por eso el cero no pudo romperse y los goles llegaron en el complemento.

En la segunda parte, nuevamente Ernesto Garín comenzó a gravitar con su habilidad por la derecha y, con su accionar, el conjunto del Lobo gritó el primero de la tarde-noche. Tito metió una bolea horizontal al arco y Guillermo Guerrero conectó de palomita para quebrar el marcador. Gol y desahogo.

Ante la conquista del defensor, Alianza tuvo la obligación de salir al exterior, pero cuando quiso fue un equipo muy tibio. Prácticamente al Lechuzo no se le cayó una idea y salvo un remate cruzado de Martín Alaníz que contuvo bien Cristian Aracena, nunca pudo ser incisivo. 

Después en el minuto 35, Mario Rebeco llevó adelante una contra por la izquierda y luego de meter la diagonal definió cruzado ante la salida de Carlos Ronco, liquidando el pleito.

A esta altura Gimnasia se floreaba ante su público y hacía alegrar a todo los corazones presentes. La frutilla del postre la colocó Horacio Anzorena, porque aprovechó un rechazo corto del portero visitante y el hábil volante no tuvo piedad en el rebote estampando el tercero.

Esta victoria ayuda a calmar los ánimos en el parque, subir en la tabla de posiciones y alejar los rumores de renuncia del entrenador Miguel Ángel Buxó. Ahora el Lobo debe aprovechar el envión anímico, consolidar su juego y volver definitivamente a la senda del éxito.

Síntesis:

Resultado final:
Gimnasia y Esgrima 3 – Alianza de San Juan 0.

Gimnasia y Esgrima: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Guillermo Guerrero, Claudio Clavijo; Ernesto Garín, Mario Machetti, Fernando Pistone, Horacio Anzorena; David Fernández, Jesús Baldaccini. DT: Miguel Buxó.

Alianza de San Juan: Carlos Ronco; Mario Brizuela, Carlos Muñoz, José Gutiérrez, Sergio Córdoba; Víctor Hugo Ojeda, Ariel Gil, Renzo Ahumada, Ricardo Ávila; Martín Alaníz, Martín Uranga. DT: José Bravo.

Cambios: ET Juan Samper por Ávila y Cristian Mercado por Ahumada (A). ST 4´ Mario Rebeco por Clavijo (GE), 17´ Roberto Ríos por Ojeda (A), 21´ Federico Fioramonti por Pistone (GE), 27´ Luciano Varaldo por Baldaccini (GE).

Goles: ST 8´ Guillermo Guerrero (GE), 35´ Mario Rebeco (GE), 40´ Horacio Anzorena (GE).

Árbitro: Miguel Farías.

Cancha: Andes Talleres (Gimnasia y Esgrima).
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 16:29
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOBO TODAVÍA ... CARAJO...!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'