Deportes

Cavenaghi sería convocado por Basile para jugar ante Egipto

El ex jugador de River y actual goleador en el Burdeos de Francia sería convocado por Alfio Basile para el partido del 26 de marzo ante Egipto. En la nómina también estarían Julio Cruz y Lisandro López, figura del Porto.

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, dará a conocer el 11 de este mes la lista de jugadores para el partido amistoso ante el campeón de Africa, Egipto, con varias sorpresas, entre ellas el llamado a Fernando Cavenaghi.

Argentina jugará el 26 de marzo en El Cairo ante Egipto, reciente bicampeón del fútbol africano, y 15 días antes de partido Basile dará a conocer la lista de convocados para ese encuentro.



Para enfrentar a Egipto el técnico del seleccionado argentino convocará únicamente jugadores que actúan en Europa y esta vez no habrá futbolistas del ámbito local.

También, pese al hermetismo que rodea al cuerpo técnico, se pudo saber que habrá varias sorpresas entre los convocados, como el probable llamado al goleador del Burdeos, el ex River Fernando Cavenaghi.

Otro jugador que pocos tienen en cuenta para retornar al seleccionado es Julio Cruz y el delantero del Inter podría recibir una nueva chance con la camiseta celeste y blanca.

Otro de los delanteros que está pasando un buen momento en Europa es el ex Racing Lisandro López, quien ya fue convocado al seleccionado argentino por Basile y a fuerza de sus goles en el Porto de Portugal, sería llamado nuevamente.

Una de las preocupaciones del técnico argentino se encuentra en el mediocampo, debido a que al no poder contar con Juan Román Riquelme no tiene un enganche clásico para convocar en su lugar.

Basile probó en algunos partidos a Federico Insúa en esa posición, pero el ex jugador de Boca e Independiente, actualmente en el América de México, está lesionado y no llegará a tiempo para poder jugar ante los egipcios.

Por eso, es probable que más allá de las nuevas convocatorias, Basile para jugar frente al campeón africano presente un esquema táctico diferente al que vino utilizando en los últimos partidos.

Hasta ahora el seleccionado tiene dos partidos amistosos confirmados para este año, el mencionado del 26 de marzo ante Egipto y el otro el 24 de mayo frente a la selección de Cataluña.

Por las eliminatorias sudamericanas el seleccionado argentino volverá a jugar el 14 de junio en la cancha de River ante Ecuador, y cuatro días después tendrá que enfrentar como visitante a Brasil.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic