Deportes

Atenas le ganó a Flamengo y se adjudicó su zona en la Liga Sudamericana

Atenas de Córdoba, le ganó anoche, por 83 a 74, a Flamengo, de Brasil, y se adjudicó la zona C de la Liga Sudamericana de Clubes. Atenas y Flamengo igualaron el primer lugar del grupo y se suman así a los ya clasificados Obras Sanitarias y Pinheiros, por el grupo A, y Malvin de Uruguay y Uniceub de Brasil, por el grupo B, en el Hexagonal final de la Liga Sudamericana a jugarse en fecha y sitio aún a establecer.

Atenas de Córdoba, le ganó anoche, por 83 a 74, a Flamengo, de Brasil, y se adjudicó la zona C de la Liga Sudamericana de Clubes.

Atenas y Flamengo igualaron el primer lugar del grupo y se suman así a los ya clasificados Obras Sanitarias y Pinheiros, por el grupo A, y Malvin de Uruguay y Uniceub de Brasil, por el grupo B, en el Hexagonal final de la Liga Sudamericana a jugarse en fecha y sitio aún a establecer.

El partido se jugó en el polideportivo Carlos Cerutti y el equipo cordobés definió el juego con un estupendo cuarto final.

En el partido previo, los ecuatorianos de la UTE derrotaron a Boston College de Chile, verdugos de Atenas en la primera velada, por 101 a 92 (parciales 26-24, 46-27, 70-58 y 101-92).

Los más efectivos de ese juego fueron Antony Danridge con 31 puntos en el ganador y Eric Carrasco, con 28, en el perdedor.

Las posiciones finales del cuadrangular fueron: 1) Atenas, 5 puntos; 2) Flamengo 5; 3) UTE, 4 y 4) Boston College, 4. Por empate en puntos, se definió por resultados entre los igualados.

El juego tuvo mejor arranque para los visitantes, pero un parcial de 9 a 0 de los locales puso el marcador 16 iguales. La jerarquía del NBA Leandrinho Barbosa (14) y de Marcelinho (goleador con 25 puntos) le dieron a Flamengo la delantera del cuarto inicial.

El segundo cuarto fue por demás atractivo con predominio brasileño y buena respuesta de Atenas, para que se llegara al final del primer tiempo con ventaja 39 a 36 del Flamengo.

El comienzo de la segunda mitad sostuvo la intensidad por parte de ambos, que se plasmó en cambios en la delantera en el marcador, aunque los brasileños cerraron el tercer cuarto con ventaja de cinco puntos y toda la expectativa para los últimos 10 minutos.

Y estos fueron claramente para el local, que creció con los triples de Sucatzky y de Melvin para establecer un parcial de 23 a 9, llevarse el partido y dejar en el olvido la  derrota de la noche inicial ante los chilenos del Boston College.

En el entretiempo de Atenas - Flamengo se realizó un homenaje al ex pivote Diego Marcelo Osella, retirando la camiseta 11 que el jugador con mas partidos (1096) en la Liga Nacional defendió durante varias temporadas al elenco cordobés, con 943 cotejos.

La misma fue elevada a lo alto del polideportivo Cerutti junto a la otros dos referentes del club cordobés: Marcelo Milanesio (9) y Héctor Campana (5).
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial