Deportes

La Roma le ganó al Novara con otro gol de Osvaldo

Tras dos derrotas consecutivas, los romanos recuperaron oxígeno y puestos en el campeonato.

El AS Roma derrotó 2-0 en desplazamiento al Novara (18º), este sábado en partido adelantado de la undécima jornada de la Serie A del fútbol italiano que lidera la imbatida "Juve", y trepó al séptimo puesto de la tabla de clasificación de manera provisional.

Tras dos derrotas consecutivas, los romanos recuperaron oxígeno y puestos en el campeonato.

En el campo de juego del equipo ascendido esta temporada de la Serie B, para los pupilos del español Luis Enrique, que por ahora no aplica el juego ofensivo "a la barcelonesa" que había prometido, anotaron su compatriota Bojan Krkic (73) y el delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo (76), ya promediando la segunda parte.

En el primer gol, Krkic fue muy bien habilitado por el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, mientras que Osvaldo anotó su quinto gol de la temporada al cabecear el balón a las redes tras un córner. En apenas tres minutos los "giallorossi" liquidaron el encuentro.

Más temprano, el Palermo derrotó por 3-1 al Bolonia (14º), y con 16 puntos se puso quinto también de manera provisional, desplazando al Nápoles, que el domingo recibe al puntero Juventus en su estadio de San Paolo.

Para los palermitanos marcaron el israelí Eran Zehavy (13), el defensa argentino Matías Silvestre (52), y el esloveno Josip Ilicic (74)

El uruguayo Gastón Ramírez anotó el descuento para el equipo visitante, ya en las postrimerías del encuentro (87).

"El nuestro es un equipo joven y tal vez no nos merezcamos todas las críticas que nos hacen cuando perdemos. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Miren por ejemplo a Ilicic, hoy hizo de todo. Controlamos el balón, creamos ocasiones (de gol)", dijo el entrenador Devis Mangia.

El domingo, además el Udinese (2º) es anfitrión del Siena (9º), el Lazio (3º), que tiene los mismos puntos (18) al Parma (13º), y el AC Milan (4º) al Catania (8º).

Por su parte, Walter Mazzarri, entrenador de los napolitanos, defendió a sus delanteros Edinson Cavani y Marek Hamsik, en sequía goleadora.

"Para nada están en crisis. Yo sé cuáles son las consignas, así como todo el trabajo invisible que hacen para el equipo (...) Lo que hicimos (el equipo) hasta ahora es algo milagroso", afirmó al ser preguntado por el uruguayo y el eslovaco.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:36
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia