Deportes

TC 2000: Canapino logró la pole en Potrero de los Funes

Agustín Canapino y su Cruze arrasaron con todo en Potrero de los Funes, quedando en lo más alto de la clasificación general del TC2000. Gabriel Ponce de León y Fabián Yannantuoni lo escoltaron.

Los pronósticos no fallaron, y Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) la rompió en una calurosa jornada en tierras puntanas. El de Arrecifes no perdonó y mejoró notablemente el tiempo que le permitió no sólo quedarse con la pole, sino bajar el récord del circuito y distanciarse de sus rivales en más de un segundo.

Con un aplastante registro de 2;28,096 para su giro más veloz, el joven Agustín mantuvo su dominio luego de las dos tandas de entrenamientos que se desarrollaron entre viernes y sábado. El que más pudo acercársele, si es que así se puede decir, fue Gabriel Ponce de León, que quedó a 1 segundo y 68 milésimas. La brecha de Canapino para con sus rivales asombró a más de uno en la tarde de San Luis.


Tercero en gran trabajo se ubicó Fabián Yannantuoni (Ford YPF), por encima de uno de los protagonistas que había amenazado con adueñarse del sábado en Potrero de los Funes luego de estar muy cerca de la punta: José María López (Equipo Fiat Oil) cerró su actividad en el cuarto lugar.


De los contendientes por el campeonato, los tres con más posibilidades formaron un trencito por detrás del quinto puesto de Juan Manuel Silva (Ford YPF): Mariano Werner (Toyota Team Argentina), segundo en el torneo, culminó en la sexta plaza, Leonel Pernía (Equipo Petrobras) finalizó séptimo y Matías Rossi (Toyota Team Argentina), puntero del certamen, arribó octavo.


Néstor Girolami (Equipo Petrobras) terminó en el noveno puesto, mientras que Damián Fineschi (Fineschi Racing) completó una gran clasificación metíendose en el grupo de los más rápidos, y posicionándose décimo.


Las penalizaciones habituales del Turismo Competición dictaminan que Matías Rossi partirá la undécima final de la temporada desde el 20° lugar, Mariano Werner lo hará desde el 17° cajón y Leonel Pernía hará lo propio desde el 18° puesto. La primera fila de la Final en Potrero de los Funes, que arranca este domingo a las 13 hs., estará integrada por Gabriel Ponce de León y Néstor Girolami, en tanto que la segunda batería tendrá adelante a Fabián Yannantuoni junto a Damián Fineschi.

CLASIFICACIÓN TC2000 - POTRERO DE LOS FUNES

1. Canapino, Agustín (Cruze) 2;28,096


2. Ponce de León, Gabriel (Línea) +1.068


3. Yannantuoni, Fabián (Focus) +1.228


4. López, José María (Línea) +1.232


5. Silva, Juan Manuel (Focus) +1.314


6. Werner, Mariano (Corolla) +1.358


7. Pernía, Leonel (New Civic) +1.382


8. Rossi, Matías (Corolla) +1.577


9. Girolami, Néstor (New Civic) +1.851


10. Fineschi, Damián (New Civic) +2.372
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:10
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial