Deportes

Central le ganó a Huracán y sigue en la zona alta

El Canallla venció al Globo 1 a 0, de visitante, tras aprovechar un error del arquero rival Gastón Monzón, y se acomodó en el lote de punta de la Primera B Nacional.

Rosario Central le ganó a Huracán por 1 a 0, de visitante, tras aprovechar un error del arquero rival Gastón Monzón, y se acomodó en el lote de punta del Campeonato de la Primera B Nacional, cuya 13ra. fecha tendrá hoy un total de seis partidos.

El único tanto del partido fue obra de Gonzalo Castillejos, quien interceptó un mal saque de arco de Monzón a los 29 minutos del primer tiempo, para darle la valiosa victoria a Central en este duelo de equipos con importante trayectoria en Primera División.

El visitante había arrancado con un jugador de menos casi "desde los vestuarios" por la expulsión de Matías Ballini a los 3 minutos, aunque luego a los 35 de la misma etapa inicial y ya con el resultado en contra, Huracán también perdió un hombre por la doble amonestación de Ezequiel Filippetto.

De esta manera, Rosario Central, que acumuló cuatro partidos invicto y sin goles en contra, acumuló 23 puntos, los mismos que River, que visita a las 19.15 a Gimnasia de Jujuy, y a dos del hasta hoy líder Instituto, que juega mañana ante Brown de Madryn.

En tanto, Huracán, que hilvanó su segunda derrota consecutiva sin anotar tantos, quedó con 16 unidades y cada vez está más comprometido con su promedio de descenso.

El cotejo, disputado ante una numerosa parcialidad de ambos equipos, arrancó favorable al local ya que rápidamente quedó en superioridad numérica por la histórica expulsión (por lo rápida), de Ballini tras una dura falta sobre Nahuel Oviedo.

Sin embargo, lejos de lo esperado, Huracán no supo sacarle provecho a la situación y por el contrario, Central se acopló bien en sus filas y empezó a jugar mejor, al punto que la ventaja en el marcador justificó en el resultado la diferencia que había en la cancha.

Igualmente, el único gol del partido no llegó por una virtud propia sino por un error ajeno, ya que el arquero Monzón quiso sacar rápido de manos pero Castillejos, con una alta dosis de picardía, adivinó la acción e interceptó el balón, que le quedó servido para definir cruzado con el arco vacío.

Filippetto fue cómplice de la conquista porque no pudo despejar en la línea cuando la pelota entraba, pero también contribuyó a la victoria rival pues apenas unos minutos después se hizo expulsar tras recibir su segunda amarilla por otra falta.
Si hasta entonces Central era mejor, ya con el resultado a su favor y la paridad de hombres por lado, su dominio fue in crescendo incluso hasta en la segunda etapa.

Es que si bien Huracán arrancó con otra actitud el complemento, mostró más ganas que ideas, y por su parte, el elenco rosarino, cuidó la pelota cada vez que la tuvo y hasta pudo haber ampliado el tanteador de contrataque si no fuera por la baja efectividad de su ofensiva.

El local tuvo de todos modos su gran chance de igualar a los 31 minutos con un tiro libre de Martín Pautasso, que el arquero Manuel García contuvo a medias y dio rebote, el cual le quedó servido a Oviedo, quien debajo del arco envió su remate muy arriba del travesaño.

Así se diluyó el partido casi del mismo modo que cada equipo desarrolla su campaña esta temporada de la B Nacional, ya que Huracán "deambuló" por la cancha sin la fuerza necesaria para desequilibrar, mientras que Central se mostró "firme y compacto" para acreditarse el triunfo y consolidarse como candidato.

- Síntesis -

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Héctor Desvaux, Ezequiel Filippetto y Martín Pautasso; Gastón Machín, Cristian Sánchez Prette, Cristian Leiva y Rodrigo Battaglia; Pablo López; Nahuel Oviedo. DT: Diego Cocca.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Rafael Delgado; Gastón Carrizo, Matías Ballini, Martín Rivero y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 29` Gonzalo Castillejos (RC).
   
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Mauro Villegas por Sánchez Prette (H), 10m. Omar Zarif por Carrizo (RC), 14m. Mauro Milano por López (H), 19m. Santiago Biglieri por Medina (RC), 24m. Luciano Nieto por Battaglia (H) y 34m. Franco Peppino por Gómez (RC).
   
Incidencias en el primer tiempo: 3m. expulsado Matías Ballini (RC) y 35m. expulsado Ezequiel Filippetto (H).
   
Estadio: Huracán.

Arbitro: Diego Ceballos.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:56
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia