Deportes

Godoy Cruz superó a Estudiantes, cortó la racha negativa y acaricia una nueva Copa

El Tomba logró un valioso triunfo en su lucha por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Venció al Pincha 3 a 1 con goles de Rojas, Ramírez y Cooper; Curbelo, en contra, descontó para Estudiantes. No te pierdas los goles del equipo mendocino.

En el estadio provincia Malvinas Argentinas y por la decimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol, Godoy Cruz derrotó contundentemente 3 a 1 a Estudiantes y volvió a la victoria después de cuatro cachetazos.

El Tomba llegaba a este encuentro tras un prontuario de varios partidos  sin ganar, con dos derrotas y un empate por el campeonato y la eliminación de la Copa Sudamericana; mientras que en la vereda de enfrente, el Pincha venía de igualar 0 a 0 con Racing tras una más que irregular temporada en la que sólo ha ganado dos partidos.

Era un partido que en la previa presentaba varios condimentos especiales. Al margen de la necesidad imperiosa de volver a la victoria para ambas escuadras; por el lado bodeguero, resonaba la decisión de Da Silva de relegar a su capitán (Nicolás Olmedo) de los once titulares y la utilización de una línea de fondo compuesta por cinco defensores  que invitaba, con mucha intriga, a observar cómo sería el andamiaje del elenco bajo la presencia de estos aditivos.

El calor tuvo un papel preponderante en la tarde mendocina ya que el sol se enarboló en lo alto del cielo con un resplandor verdaderamente sofocante.

A pesar de la superioridad que demostró tener Estudiantes en el arranque mismo del cotejo, después de una aproximación de Boselli y un cabezazo de Coria, Diego Villar recuperó la memoria, se desprendió por derecha en velocidad, desbordó y le sirvió un centro punzante a Ariel Rojas que, de palomita, puso la primera conquista del juego.

A los 4 minutos, el Expreso respiraba tranquilo en un encuentro más que chivo.

A partir de allí, el equipo mendocino se soltó y aprovechó su planteo de cinco defensores para ceder territorio y sorprender de contra.

Unas vez más, el Picha sufrió sus terribles problemas de funcionamiento en todas sus líneas y le permitió a Godoy Cruz aumentar la diferencia en el tanteador.

A los 15, el Pipa tomó un rebote dentro del área después de un mal despeje de la defensa en la salida de un córner y encontró sólo a Rubén Ramírez, en el segundo palo, quien estiró su pierna y la mandó al fondo del arco. Segundo tanto tombino y décimo en la cuenta personal de Tito, el goleador del Apertura.

Estudiantes no pudo reaccionar y Godoy Cruz, inteligente, aminoró su marcha para ahorrar energías  y afrontar el segundo tiempo con resto físico.

Había sido una primera etapa tranquila para la defensa del Tomba, ya que sólo el León no supo cómo penetrar y generar peligro, no obstante las falencias de los dueños de casa también quedaron de manifiesto e inesperada e injustificadamente los de Miguel Ángel Russo llegaron al descuento.

La Gata Fernández buscó mediante un centro a Boselli y Jorge Curbello, en su afán de despejar, terminó metiendo la pelota en el ángulo del marco bodeguero.

Gol a los 45 y final de la primera fracción.

En el complemento, la diferencia exigua hizo que Estudiantes tomara valor y que los fantasmas rondaran el cielo del Malvinas Argentinas.

Primero, el Tomba se salvó luego de una mala salida de Torrico en un tiro de esquina, después la Gata remató desde lejos exigiendo al portero de Godoy Cruz y más tarde, un cabezazo de Domínguez pasó cerquita del segundo palo. Todo en el inicio. Da Silva y sus dirigidos le dieron vida a un apagado Estudiantes.

El Expreso se refugió cada vez más cerca de su área por lo que Polilla decidió cambiar a Ceballos y meter a Armando Cooper y así sacar a su equipo de fondo.

El esquema se modificó y pasó a ser un 4-4-2, con Sigali de marcador de punta derecho y Falcón con Rojas integrando la zona de volantes de contención.

Si bien el Bodeguero sufría porque las piernas pesaban y cualquier error lo dejaba con las manos vacías, Ramírez, con mucho espacio, se la bajó a Castillón en un contraataque letal, para que el panameño, recientemente ingresado, quedara sólo mano a mano con Ábil y así decretara el tercero y liquidara la historia.

A los 31 minutos, Cooper le quitó cualquier posibilidad en el cotejo a Estudiantes.

Godoy Cruz, con la diferencia abajo del brazo, se agrandó, dejó pasar el tiempo sin riesgos y se abrazó a una victoria tan necesaria como revitalizadora.

Antes del cierre, Federico Beligoy expulsó a Benítez que le metió un patadón a Cooper.

Los cinco defensores avalaron la idea de Da Silva, sin embargo el Tomba no consigue evitar que le conviertan. Nuevamente Rubén Ramírez fue el más destacado en un equipo que, por momentos, volvió a ser el de antes por lo hecho en la primera etapa. En el debe queda la actuación de Falcón que no mostró mucho más que Nicolás Olmedo.

Continuando con el calendario del certamen y dentro de 15 días por el receso de Eliminatorias, el Bodeguero deberá enfrentar con Argentinos Juniors en La Paternal, en tanto que el Pincha recibirá a Banfield.

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 14:32
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGUI TOMBITA....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia