La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el real baja

Tras la recuperación de ayer Brasil retoma la escalada y continúa con tendencia positiva.
El real abrió con una apreciación del 0,45 % frente al dólar, que era vendido a 2,020 reales.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,27 %, hasta los 49.339 puntos, en tanto que el real abrió con una apreciación del 0,45 % frente al dólar, que era vendido a 2,020 reales.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba 133 puntos por encima de los 49.206 enteros con que cerró el lunes, cuando, en una jornada de recuperación, avanzó un 1,33 %.

En el mercado cambiario el real abrió con una apreciación del 0,45 % frente al dólar, que era vendido a 2,020 reales frente a los 2,029 reales con que cerró el lunes, cuando la moneda brasileña había subido un 0,14 % frente a la estadounidense.

Tras el primer día de tranquilidad después de una turbulenta semana y de millonarias pérdidas, la plaza paulista sigue aprovechando hoy la actual tregua en los mercados internacionales provocada por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de reducir una de las tasas de interés en la mayor economía del mundo.

Los inversores, sin embargo, están a la expectativa de señales de que Estados Unidos pueda reducir su principal tasa de tipos para hacer frente a una posible crisis en el mercado inmobiliario, por lo que se espera para hoy una jornada de oscilaciones en el mercado.

Las acciones del Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de negocios eran las preferenciales del grupo siderúrgico Gerdau, que avanzaban un 1,88 %, seguidas por las preferenciales de la papelera Aracruz (+0,91 %) y de la telefónica Brasil Telecom (+0,63 %).

Los dos únicos papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo eran los ordinarios de la distribuidora de energía Light, que bajaban un 0,20 %, y los preferenciales de la siderúrgica Acesita, que cedían un 0,07 %.

El volumen contratado tras quince minutos de subastas era de 80,3 millones de reales (unos 39,8 millones de dólares), con 4.516 negocios anotados.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:30
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'