Deportes

"Pastore es un nuevo Messi", dicen en París

El París Saint-Germain siempre está "en busca de un nuevo Messi" y cree que su jugador argentino Javier Pastore tiene condiciones para serlo, afirmó en una entrevista con la AFP el máximo dirigente del club y representante de los propietarios cataríes, Nasser Al Khelaifi.


"Siempre estamos en busca de un nuevo Messi. La inversión va a volcarse en jóvenes talentos, aunque a según qué edades no pueda saberse si se convertirán en jugadores de ese nivel", comentó Al Khelaifi al hablar de la política de fichajes de la entidad.

"Ahora tenemos a (Javier) Pastore y a otros jugadores que mejoran el plantel, que no juegan para ellos sino para el equipo. Pastore es un nuevo Messi, pero puede haber otros. Él (Pastore) puede alcanzar ese nivel. Él y otros jugadores pueden alcanzar el mejor nivel", apuntó.

Pastore, de 22 años, llegó al París Saint Germain procedente del Palermo antes de la actual temporada, por 42 millones de euros, en el traspaso más caro de la historia de la liga francesa.

Poco a poco ha ido adaptándose al fútbol de su nuevo país y ha marcado en los dos últimos partidos, el pasado sábado ante el Caen (4-2) y el jueves el tanto decisivo para ganar al Slovan de Bratislava eslovaco (1-0) en la Europa League.

Sobre los mercados que están estudiando, Al Khelaifi señaló que no hay límites geográficos.

"Hay buenos jugadores en el mundo árabe, estamos atentos. Pero no vamos a fichar a un jugador porque sea árabe. No es cuestión de nacionalidad. Mirad nuestro plantel, tenemos un argentino, un uruguayo... Todo depende de las oportunidades que encontremos", subrayó.

Sobre el arranque de la temporada, el dirigente del equipo dijo estar "satisfecho" con los resultados y que se haya cumplido con la primera etapa del proyecto, con el club en cabeza provisionalmente de la liga francesa y como principal favorito a conquistar el título nacional.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:25
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes