Brillante actuación de Mendoza en los Juegos Nacionales Evita 2011

Todas las disciplinas que representan a la provincia de Mendoza han logrado ocupar sitios con opción a medallas. Oro, plata y bronce para los deportistas que desde nuestra provincia, y de nuestro sur provincial, están luciéndose en Mar del Plata


Los adultos mayores vencieron en la mayoría de sus presentaciones y los deportistas discapacitados lograron un aluvión de medallas: 14 oros, 22 plata, 3 bronce. En deportes en conjunto varios equipos clasificaron primeros y pelearán por medallas doradas.
 



Los equipos sub 14 de vóley femenino, básquet femenino y masculino y balonmano femenino y masculino se quedaron con el primer lugar de sus respectivas zonas. En sub 16, hicieron lo propio los equipos de vóley femenino y fútbol femenino y masculino. Otros que se metieron en la etapa final en la ronda de ganadores fueron los sub 18 de vóley masculino y femenino.
 
Las chicas de vóley en todas sus categorías han demostrado estar a la altura de la competencia al acceder a la siguiente ronda en primera colocación en todas sus categorías de comunitarios. Mientras que en balonmano, tanto en varones como mujeres, Mendoza también accedió en primera colocación siendo claramente candidato a quedarse con alguna medalla. Es para destacar también el trabajo del básquet, que obtuvo importantes victorias en sub 14 y 16. En fútbol, hubo nuevamente un buen trabajo de las chicas de Las Heras en sub 16 y una grata actuación de los chicos de Godoy Cruz.
 
Los deportistas discapacitados volvieron a destacarse en la segunda jornada de competencias. Con el inicio de la natación, Mendoza sumó 8 medallas doradas, 17 de plata y 2 de bronce. En atletismo, 6 oros, 5 plata y un bronce. Más allá que todavía queda una jornada, nuestra provincia se perfila para repetir el primer lugar obtenido en la edición pasada.
 
Los hacedores de los podios fueron Lucas Catania, Nadia Pretel, Anibal Carrabal, Yamil Guevara, Cristian Quevedo, Daiana Díaz, Naida Bujaldón, Jesús Silva, Daiana Coronel, Antonio Olguín, Damián Espósito, Margarita Vega, Macarena Rosas, Juan Cruz Tapia, Laura Torres, Gastón Crespillo, Ángel Abarca, Paula Lucero, Moises 
Correa, Franco Bravo, Edgardo González, Juan Demichele, Daiana Ponce, Micaela Videla y Daniel González. Estos atletas, que tiene distintas patologías, hacen que nuestra provincia se encuentre en la vanguardia de dicha disciplina.
 
En atletismo no fue una buena jornada, aunque las expectativas de lograr medallas permanecen intactas. Lo más destacado fueron las dos medallas de plata que obtuvieron Katia Eckhardt y Gabriel Alderete en 1.200 mts y salto en alto respectivamente. En la tercera jornada se disputarán las pruebas de fondo y las postas, por lo que Mendoza puede sumar más preseas.
 
Además, Mendoza sigue por la senda del triunfo en adultos mayores. En la jornada de hoy, se obtuvieron importantes victorias en newcombol, sapo, tejo y tenis de mesa. Los representantes del departamento de Maipú se destacaron al obtener victorias en todas sus presentaciones.
 
Finalmente, en Ajedrez, la delegación mendocina alternó buenas y malas, al vencer en tres de sus seis presentaciones del día. Las restantes, fueron derrota para los chicos de Mendoza.
 
A continuación, detallamos los resultados finales de deportes en conjunto:
 
Vóley sub 14 Femenino – Comunitario (San Rafael)
 Mendoza 2 – Santiago del Estero 0
 Mendoza 2 – Chubut 0
 Vóley sub 14 Masculino – Comunitario (General Alvear)
 Mendoza 0 – Capital Federal 2
 Vóley sub 14 Masculino – Escolar (Tunuyán)
 Mendoza 2 – San Luis 1
 Vóley Sub 16 Femenino (General Alvear)
 Mendoza 2 – Salta 0
 Vóley sub 16 Masculino (General Alvear)
 Mendoza 2 – Chubut 0
 Vóley sub 18 Femenino (San Rafael)
 Mendoza 2 – Capital Federal 0
 Vóley sub 18 Masculino (Malargue)
 Mendoza 2 – 0
 Básquet sub 14 Femenino (Junín)
 Mendoza 56 – Misiones 52
 Básquet sub 16 Femenino
 Mendoza 48 – Catamarca 37
 Básquet sub 16 Masculino
 Mendoza 43 – Chaco 53
 Fútbol sub 14 Femenino (Godoy Cruz)
 Mendoza 3 – Chubut 4
Fútbol sub 14 Masculino
 Mendoza 2 – Salta 4
 Mendoza 3 – Formosa 3
 Fútbol sub 16 Femenino (Las Heras)
 Mendoza 2 – Jujuy 0
 Balonmano Masculino sub 14 (San Rafael)
 Mendoza 26 – San Juan 11
 Mendoza 30 – Tucumán 16
 
Ya comenzaron a disputarse las pruebas de natación convencional, donde se espera una buena actuación de la delegación mendocina. Como así también finalizarán las pruebas para discapacitados en atletismo y comenzarán a desarrollarse las finales de atletismo convencionales. En deportes en conjunto, darán inicio las competencias finales con una gran presencia mendocina.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:09
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes