Deportes

El Manchester City gana y se afianza en la cima de la Premier

El equipo del italiano Roberto Mancini, con el argentino Sergio Agüero como titular, venció al Queens Park Rangers 3 a 2 y sigue en la cima del certamen.

El Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero y del español David Silva padeció hoy para llevarse los tres puntos ante un Quenn's Park Rangers que plantó cara al líder de la liga inglesa y se adelantó primero en el marcador (2-3).

Los goles del bosnio Edin Dzeko, el español Silva y el marfileño Touré Yaya sirvieron a los "citizens" para contrarrestar los dos tantos del QPR, que pusieron en aprietos al conjunto del técnico italiano Roberto Mancini.

El City mantiene con ese resultado su ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado en la Premier, sus vecinos del Manchester United, después de que el equipo de Alex Ferguson aprovechase esta tarde un gol en propia meta del Sunderland para ganar por la mínima en Old Trafford.

Con el argentino Agüero y Dzeko en el ataque, los "citizens" trataron desde el inicio de imponer su dominio en el centro del campo, pero Silva no lograba conectar balones con los delanteros y el otro centrocampista creativo de Mancini, el francés Samir Nasri, veía el choque desde el banquillo.

Los locales lanzaron su primera advertencia a los "citizens" en el minutos 23, cuando un balón rematado de cabeza por el islandés Heidar Helguson arañó el palo derecho de la meta de Joe Hart.

La falta de ocasiones de los "citizens" y la poca concentración de la defensa, que cedía oportunidades al Rangers, desesperaba a Mancini, que golpeaba con rabia el banquillo de los visitantes.

Los temores del técnico italiano se cumplieron pocos minutos después, en el 26, cuando el inglés Jay Bothroyd superó en el salto a tres defensas del City para rematar a gol un centro a balón parado.

El gol del QPR no hizo reaccionar a los de Mancini, que pocos minutos después vieron como Hart tenía que sacar de la misma línea de gol un remate del escocés Jamie Mackie que los aficionados ya veían en la red.

Al filo del descanso, fue Dzeko quien logró equilibrar el marcador con un gol que infundió ánimos a los visitantes antes de retirarse al vestuario.

Después de deshacerse de tres defensas del QPR en el interior del área del guardameta irlandés Patrick Kenny, el bosnio coló un balón raso por el lado izquierdo de la meta del Rangers.

Poco después de la reanudación, con la moral y el juego del City recuperados, Silva adelantó a su equipo con un disparo cruzado, tras recibir en el interior del área un centro raso de Dzeko, que sorprendió a Kenny por el lado izquierdo.

Los locales volvieron a empatar con un gol de Helguson, en una jugada con varios rebotes en el área de Hart en la que los "citizens" reclamaron fuera de juego, pero los de Mancini no tardaron en volver a adelantarse por medio del ex barcelonista Yaya Touré para establecer el definitivo 2-3.

Resultados:

-------------------------SÁBADO----------------------------------

Newcastle 2 Heitinga (12 p.p.), Taylor (29)

Everton 1 Rodwell (45+2)

-----------------------------------------------------------------

Arsenal 3 Van Persie (22), Vermaelen (39), Arteta (74)

West Brom 0

-----------------------------------------------------------------

Aston Villa 3 Bent (30), Agbonlahor (48), Bent (62)

Norwich 2 Pilkington (25), Morison (77)

-----------------------------------------------------------------

Blackburn 0 Lampard (51)

Chelsea 1

-----------------------------------------------------------------

Liverpool 0

Swansea 0

-----------------------------------------------------------------

Manchester United 1 Brown (45+1 p.p.)

Sunderland 0

-----------------------------------------------------------------

QPR 2 Bothroyd (28), Helguson (69)

Manchester City 3 Dzeko (43), Silva (52), Touré (74)
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:56
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes