"Hay un discurso del poder que estimula estas agresiones"

El periodista Jorge Lanata habló con Perfil.com de los insultos que recibió ayer mientras daba una charla en una universidad. El paralelismo con Venezuela

Luego de los insultos que recibió mientras daba una charla ayer en el último Congreso del Foro de Periodismo Argentino, Jorge Lanata habló con Perfil.com sobre el episodio.
 
El periodista sostiene que "hay un discurso del poder que estimula estas agresiones" y cree que ese es el origen de los insultos que recibió anoche en la Universidad de Palermo.
 
"El encuentro fue en un ámbito privado, no en la Plaza de Mayo. Lo que quiere decir que hay gente que está muy atenta a estos encuentros. En este caso fueron dos o tres boludos que gritaban desde dos edificios vecinos. Después cayeron un par de piedras y eso fue todo. Yo seguí dando la charla", dijo Lanata a Perfil.com.
 
Jorge Lanata, Magdalena Ruiz Guiñazú, Horacio Verbitsky y Joaquín Morales Solá fueron invitados por FOPEA para debatir, dado que en una encuesta realizada por esa organización entre 1000 periodistas, fueron elegidos como los más creíbles. Lanata encabezó las preferencias de ese sondeo.

Verbitsky y Morales Solá finalmente no concurrieron, aunque su presencia había sido anunciada en el programa.
 
"En algún punto este suceso me hace recordar a lo que sucede en Venezuela -en donde estuve hace poco- en donde los militantes chavistas suelen agredir a periodistas. Y esas agresiones son estimuladas hasta el propio Chávez, quien señala a periodistas con nombre y apellido", finalizó el columnista del diario LIBRE y periodista del diario PERFIL.


www.perfil.com
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 17:38
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...pólvora en chimango,Lanata te admiro y respeto. El populismo es la democracia de los ignorantes manejados por el gobierno .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho