Se derrumbó una parte de un edificio céntrico

Se trata de un inmueble antiguo de 10 pisos que se halla al lado de una obra en construcción. Un vecino alertó en horas de la tarde a la Ciudad de "ruidos extraños" y rápidamente se procedió a desalojar la zona, lo que evitó víctimas y heridos. El tránsito está cerrado a seis cuadras a la redonda por peligro de colapso.El siniestro ocurrió a las 20 en Bartolomé Mitre 1232, en un edificio lindero a una obra en construcción en nivel de excavación, lo que "posiblemente" provocó el colapso del inmueble

El segundo cuerpo de un edificio de diez pisos se derrumbó el viernes por la noche en el barrio de San Nicolás, en pleno centro de la Capital Federal, aunque el gobierno porteño señaló que no se registraron víctimas gracias a las rápidas tareas de evacuación.
 
El siniestro ocurrió a las 20 en Bartolomé Mitre 1232, en un edificio lindero a una obra en construcción en nivel de excavación, lo que "posiblemente" provocó el colapso del inmueble. Algo que dejó a todos sus moradores sin techo, y a otros vecinos de la zona sin poder ingresar en sus hogares.
 
Efectivos de Bomberos y personal de la Guardia Civil de la Ciudad mantenían un cerco perimetral de una seis cuadras a la redonda y cortaron los suministro de gas, agua y electricidad.
 
El inmueble afectado, de unos diez pisos, tiene unos 30 departamentos, un tercio de los cuales colapsó y el resto quedó inhabitable, por lo que la mayoría de sus moradores se trasladó a casas de familiares y otro grupo era asistido por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.
 
El subsecretario de Emergencia porteño, Néstor Nicolás, señaló a la prensa que, pasadas las 18, un llamado telefónico al número 103 disparó el alerta en las autoridades, tras lo cual personal de Defensa Civil, efectivos de Bomberos y médicos del SAME concurrieron al lugar y evacuaron la zona.
 
La denuncia a la línea telefónica 103 alertó sobre ruidos y severas rajaduras en el edificio, tras lo cual personal de la Guardia de Auxilio se presentó en el lugar y constató daños graves.
 
"El edificio se partió en dos", afirmó anoche una mujer que habita el sector "C" de departamentos del edificio, en declaraciones a la prensa.
 
Por su parte la arquitecta Susana Freyre, quien dio la orden de evacuación del inmueble, dijo que al llegar al lugar tras la denuncia de un vecino percibió "riesgo inminente de derrumbe" y junto con personal a su cargo fueron "piso por piso" para desalojar el inmueble, que colapsó "media hora después de la evacuación".
 
"Sí, posiblemente sí", respondió Freyre al ser consultada sobre si las tareas de excavación pudieron haber provocado el derrumbe. Nicolás agregó que se trata de un edificio de unos 60 años de antigüedad, y que la superficie que colapsó equivale a "unos 20 departamentos" del sector "B".
 
El funcionario y Freyre confirmaron anoche que hay riesgo inminente de colapso total del inmueble. Esta situación obligó a Defensa Civil porteña a solicitar la interrupción de la línea "A" del subte porteño, que quedó sin actividad durante media hora y finalizó la jornada con un servicio reducido entre las estaciones Plaza Miserere y Carabobo.
 
Según se detalló, los trenes pasan a 200 metros del lugar del siniestro, por lo que se interrumpieron sus operaciones en la zona para evitar movimientos de tierra que agraven la situación.


www.infobae.com
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:11
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial