Extraña primera sesión extraordinaria del Concejo

Se realizó este viernes una prolongada sesión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Desde: entrega de certificados, plaquetas, apretones de manos, besos y abrazos; a expedientes rechazados, subsidios suspendidos, la novedad del Presupuesto y Tarifaria, el contrato para el gerenciamiento de la Nueva Terminal y entre bambalinas la noticia de la posibilidad de visita de la Presidente de la Nación.

Se realizó este viernes una prolongada sesión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
 
Desde: entrega de certificados, plaquetas, apretones de manos, besos y abrazos; a expedientes rechazados, subsidios suspendidos, la novedad del Presupuesto y Tarifaria, el contrato para el gerenciamiento de la Nueva Terminal y, entre bambalinas, la noticia de la posibilidad de visita de la Presidente de la Nación.

Una sesión atípica, primero estaba previsto y así se llevó a cabo, la entrega de certificados a las escuelas que participaron de los operativos de Educación vial que realiza la Comisión que está presidida por el concejal  Jorge García (PD). El acto que se realizó en extenso cuarto intermedio, contó con la presencia de alumnos y directivos de distintas escuelas del departamento y del Comisario Jaime Correa, titular de la Policía Vial del Sur.
 
Ya en la Orden del Día se fueron deslizando uno por uno los temas entre los que figuraba la solicitud de un subsidio de 8 mil pesos para unos estudiantes, el caso es que los mismos son de nacionalidad chilena, sin querer realizar un acto de “discriminación” el concejal Gustavo Cañadas (UCR) lo objetó ya que, según su parecer, a partir de allí cantidad de estudiantes, sobre todo de distritos, podrían solicitar en el mismo sentido, lo que pondría al estado municipal en imposibilidad de atender todas esas necesidades.

Lo que sí fue aprobado fue un subsidio a la Liga Sanrafaelina de Fútbol, lo que es casi habitual, es para “la realización del campeonato de Invierno Municipalidad de San Rafael”.

Más adelante se reabrió el período de Tablas,  es aquel a donde pueden ingresar nuevos temas que hayan llegado por Mesa de Entradas a último momento, y ahí, el concejal Mauricio Sat (FpV) solicitó la derivación de los expedientes número 9.999, 10.000. 10.001, 10.002, y 10.003 que son respectivamente  los de un subsidio al Gremio Municipal, el Contrato de la Nueva Terminal, refuerzo de partida, el proyecto de ordenanza de la Tarifaria y el del Presupuesto 2012.

A todo esto la sesión transcurrió con varios cuarto intermedio y en uno de ellos los concejales acordaron todo lo que tiene que ver con la aprobación del contrato para la adjudicación de la Nueva Terminal, haciendo estimaciones de tiempo de modo tal que esté todo listo para recibir a la presidente de la Nación el próximo 15 de noviembre  cuando se realizaría la inauguración de la nueva terminal.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 09:40
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia