Deportes

Blandi integra la lista de concentrados aunque difícilmente juegue ante Vélez

El goleador de Boca en el Apertura será parte de la delegación que se prepare para medirse con el equipo de Ricardo Gareca, el próximo domingo por la tarde. El delantero aún no se recupera de una distensión en el gemelo derecho.

El delantero Nicolás Blandi integra la lista de concentrados en Boca Juniors para el partido ante Vélez Sarsfield, aunque difícilmente se recupere de su distensión para poder jugar el domingo.
   
Blandi fue concentrado por el entrenador Julio César Falcioni pero todavía no se recuperó de su distensión en el gemelo derecho y lo más factible es que sea reemplazado por Sergio Araujo, según mencionaron allegados a la conducción técnica.
   
Además, Cristian Erbes evoluciona favorablemente de un traumatismo en el tobillo derecho y se perfila como sustituto de Diego Rivero.
   
Erbes jugó para los titulares en la práctica en la que vencieron a los suplentes por 2 a 0, y en la que Blandi no pisó el campo de juego de La Bombonera y estuvo en el gimnasio realizando ejercicios para recuperarse de su distensión en el gemelo de pierna derecha.
   
Boca visitará a Vélez por la 14ta. fecha del torneo Apertura de primera división y aunque Falcioni anunció que mañana confirmará la alineación lo más probable es que el puntero del campeonato forme con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemete Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo.
   
Falcioni, en su habitual conferencia de prensa de los viernes, dijo que “mañana (por el sábado) vamos a decidir el equipo. Erbes tenía un golpe y recibió, en la misma zona, otro durante la semana. Pero no es nada grave”.
   
En la práctica de ayer en Casa Amarilla había probado con otro dibujo táctico (4-4-2), con Cristian Chávez de volante por derecha, Walter Erviti de doble cinco y Nicolás Colazo de volante por izquierda.
   
Falcioni también se refirió al tema Blandi y puntualizó que "vamos a esperar. Seguramente le dé un día más de recuperación al Gringo (Nicolás Blandi)”.
   
El técnico, como lo viene haciendo las últimas semanas, declinó hablar sobre la posibilidad de obtener el título: “después de este escollo, nos quedan cinco más. Pero nadie se siente campeón antes de tiempo. Lo que digan los rivales, de que ya está todo definido, problema de los rivales".
   
Y en cuanto al cruce con su amigo Ricardo Gareca (jugaron juntos en el América de Cali) afirmó: “nos toca. Nos enfrentaremos durante 90 minutos. En lo previo y en lo posterior, ojalá le siga yendo bien en la Sudamericana. Pero el domingo, los dos queremos ganar”.
   
Falcioni obvió el enfrentamiento entre Mauro Martín y Rafael Di Zeo por el control de la hinchada boquense y se limitó a señalar:“nosotros seguimos entrenando de la misma manera. Hemos trabajado con normalidad” y en cuanto a la posible clausura del estadio de Boca mencionó: “no me puse a pensar en eso".
   
Y tampoco quiso hablar sobre su continuidad: “estoy tranquilo desde el día que asumí. En el momento que llegue, hablaremos. Pero hoy pienso en Vélez”.
   
El plantel de Boca se cponcentrará en un hotel de Puerrto Madero y a los posibles titulares se le agregarán los siguientes jugadores: Sebastian Sosa, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño, Nicolás Blandi, Nicolás Colazo, Leandro Paredes, Leandro Gracian, Orlando Gaona Lugo y Franco Fragapane.
   
Boca realizará mañana, desde las 10, en el predio de Casa Amarilla, su habitual práctica de "pelota parada" con puertas cerradas para la prensa.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:42
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'