Deportes

Deportivo Maipú ganó y sigue invicto en su cancha

El Cruzado derrotó a Cipolletti por 3 a 0 en el Omar Higinio Sperdutti, por la 10º fecha del Argentino A. Kevin Leguizamón y Nicolás Aguirre, en dos oportunidades, anotaron los goles del partido. El Botellero está invicto jugando en calle Vergara.

Por la décima fecha del torneo Argentino A, el Deportivo Maipú goleó contundentemente 3 a 0 a Cipolletti de Río Negro en el Omar Higinio Sperdutti.

El equipo Botellero llegaba a este encuentro después de obtener un muy buen punto en Entre Ríos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay; mientras que la visita también venía de empatar, contra Juventud Unida en Río Negro.

En líneas generales, el partido no fue de lo mejor. Es más, no llegó a rozar la discreción, porque de lo que se esperaba un duelo con todas las luces, lo único que brilló fue el aburrimiento. Pero qué le importa al hincha del Cruzado haber jugado bien o no, si total su equipo goleó y se puso a una unidad de la punta, mostrando claramente su chapa e intención concreta de ascender.

Igualmente con poquito, el elenco de Carlos Sperdutti pudo impactar duramente a su rival. Corrían 33 minutos y Kevin Leguizamón levantó a todos del letargo con un terrible zapatazo de casi 25 metros, que reventó el travesaño e ingresó dentro de las redes.

Con la ventaja a favor de conjunto maipucino, la visita tuvo que salir a buscar la igualdad. Pero las limitaciones figuraban más que las ideas y solamente con pelotazos podía arrimarse al área defendida por Leonardo Díaz.

A los 41 minutos, el Dépor pudo estirar la brecha, porque Nicolás Aguirre sacó provecho de su picardía y en el área chica madrugó a su marcador y con un toque sutil la acomodó junto al primer palo, para la sorpresa del arquero Raúl Ruiz.
En la parte complementaria todo continuó por su cauce normal, o sea tedioso. Los equipos no lograban poner la pelota al piso, para colmo el juez Mario Ejarque tenía una noche para el olvido y complicaba el juego.

Salvo un par de jugadas, un aislado remate del ingresado Silvio Prieto que se fue cerca del horizontal y un cabezazo de Leguizamón interceptado por el portero Ruiz, las demás acciones del segundo tiempo no se aproximaron ni siquiera a ser jugadas de riesgo. Igualmente, el resultad parcial le otorgaba serenidad a Maipú y jugaba con la desesperación contraria.

A pesar del partido exhibido, al Botellero no le hizo falta deslumbrar con su fútbol, porque con lo justo le bastó para clavar el tercero por obra Nico Aguirre, que hizo delirar una vez más al Omar Sperdutti en el minuto 47.

Con esta victoria, el Deportivo Maipú confirma su poderío en Mendoza ya que, como local, se mantiene invicto en el campeonato. El Botellero llegó a las 18 unidades en la Zona Sur y se acomodó como escolta a un punto del líder, Defensores de Belgrano.

Por la undécima fecha de este grupo, el Cruzado enfrentará Rivadavia como visitante, en tanto que Cipolletti será local de Douglas Haig.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Maipú 3 – Cipolletti de Río Negro 0.

Deportivo Maipú: Leonardo Díaz; Fernando Labaké,  Juan Carlos Tissera, Juan Palandri; Ramiro Vélez, Enzo Imbesi, Eduardo Wonner, Lionel Coudannes, Roberto Falcone; Kevin Leguizamón, Nicolás Aguirre. DT: Carlos Sperdutti.

Cipolletti (RN): Raúl Ruiz; Mariano Figueroa, Ricardo Medina, Roberto Muñoz, Jorge Cid; Oscar Negri, López Carrillo, Fernando Inda, Julio Ibáñez; Mario Ávila, Herny Sáez. DT: Lorenzo Frutos.

Cambios: ST 8´ Silvio Prieto por Inda (C), 11´ Franco Moreno por Coudannes (DM), 19´ Luciano Vázquez por Carillo (C), 21´ Miguel Herrera por Falcone (DM), 39´ Ignacio Comisso por Vélez (DM).

Goles: PT 33´ Kevin Leguizamón (DM), 40´ Nicolás Aguirre (DM). ST 47´ Nicolás Aguirre (DM).

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Cancha: Deportivo Maipú.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:34
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017