Deportes

El SIC y Alumni definen el campeón de la URBA

En La Plata, el campeón defensor se medirá con el mejor equipo de la fase regular en el último partido del torneo de rugby porteño.

El campeón defensor, el San  Isidro Club, se enfrentará esta tarde en La Plata con Alumni, el  mejor equipo de la fase regular, en la final del TOP 14 de la  URBA.
  
El encuentro comienza a las 18.10, en la cancha de La Plata  Rugby, con el arbitraje del internacional Francisco Pastrana y  televisación en directo a través de una señal de cable.
  
El SIC llega con la condición de defender la corona obtenida  el año pasado, cuando cortó la supremacía de Hindú; mientras  Alumni, quiere dejar atrás diez años sin títulos.
  
El "zanjero" está al frente en el historial en los duelos  entre ambos por definiciones: se impuso en la semifinal de 2005  y también doblegó al "albirrojo" en la final de 2004.
  
En el año se enfrentaron en dos oportunidades, con una  victoria para cada uno, ambas de visitante.
  
En la primera fase, el SIC se llevó el triunfo de Tortuguitas  por 29 a 20; mientras Alumni dejó atrás una racha de cinco años  sin halagos ante el "zanjero" y lo venció por 20 a 15.
 
Además, ambos equipos recuperan piezas clave para el  encuentro definitorio, con los regresos de los jugadores que  participaron con el combinado nacional de Seven que obtuvo la  medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
  
El ingreso del medio scrum Nicolás Bruzzone por Lucás Alcácer,  será la única modificación que presentará el SIC; mientras que  en Alumni, Santiago Bottini volverá a ocupar el centro del campo.
  
Con un importante recambio generacional y apoyado en figuras  clave como Santiago Van der Ghote en el fondo o el octavo Miguel  de Achával, como líder de los forards, Alumni va en la búsqueda  de su sexto título.
  
Por su parte, también tras superar un dura renovación que lo  quitó de los primeros planos por algunas temporadas, quiere  revindicar el espíritu ganador y llevarse el bicampeonato.
  
El elenco está comandado por un joven Benjamín Madero,  apertura, capitán, pateador y conductor, que acompañado por la  fiereza histórica de los delantero y la potencia de los tres  cuartos quiere repetir la mística del tricampeón 2002, 2003,  2004.
  
La siguiente es la síntesis y otros detalles del encuentro:
  
   SIC-Alumni
   Cancha: La Plata RC (Estadio).
   Árbitro: Francisco Pastrana.

Alumni: Santiago van der Ghote; Franco Sábato; Franco  Battezzati, Santiago Bottini y Martín Bottini; Santiago González  Iglesias y Tomás Passerotti (cap); Tobías Moyano, Agustín  Escalona y Miguel de Achával; Nahuel Neyra y Facundo Paz; Guido  Cambareri, Javier Caratti y Federico Abente. Entrenadores: Diego  Wade, Mario Botta y Santiago Pino. Suplentes: Gustavo Freire,  Mariano Rusconi, Daniel Ávalos, Nicolás Lage, Javier Alegre,  César Baraldo, Ignacio Uriburu y Rafael Bence Pieres.
  
SIC: Federico Serra; Marcos Rosasco, Marcelo Soiza, Joaquín  Domínguez y José López Mañan; Benjamín Madero (cap) y Nicolás  Bruzzone; Tomás Leonardi, Cristian Etchart y Juan Pablo González  Bonorino; Santiago Artese y Tomás Borghi; Martín Rospide,  Fernando Lauría y Francisco Piccinini. Entrenadores: Rolando  Martin y Andrés Pérez Cobo. Suplentes: Alejo Corral, Juan  Aguirre, Tomás Gilardon Paz, Federico Chinelli, Agustín Soiza, Lucas Alcácer, Bernardo Scuderi y Francisco Rohrer.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 20:39
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes