Maria Martha García Belsunce:condena y detención para la familia, absolución para la masajista

Sus hermanos, cuñado, vecino y médico recibieron penas de al menos 3 años por encubrimiento. Pero Michelini fue absuelta.

Los acusados en la causa de encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce fueron todos condenados por el tribunal. Pero la masajista, Beatriz Michelini, quien limpió la escena del crimen, fue absuelta.

La pena más grande fue para el cuñado de la mujer asesinada, Guillermo Bártoli, que recibió cinco años de prisión por encubrimiento agravado; su hermano, el periodista Horacio García Belsunce, recibió cuatro años de prisión por el mismo delito, mientras que su otro hermano John Hurtig, recibió una condena de tres años y seis meses de prisión.

En tanto, su vecino Sergio Binello y el médico Juan Gauvry Gordon (que llegó al lugar del “accidente” pero jamás advirtió que la mujer tenía cinco heridas de bala en la cabeza), recibieron tres años de prisión.

Además, los jueces dictaron la inmediata detención de todos los condenados, lo que desató el llanto de sus allegados. La orden de detención fue la única decisión del fallo que no fue por voto unánime sino por mayoría con voto dividido.

Ante la conmoción entre los familiares, los jueces determinaron su retirada de la sala, y hasta se dejó de transmitir la lectura por TV. Los más conmovidos fueron la hermana de María Marta, y los hijos y allegados de Bártoli y de Hurtig, que lloraron y se abrazaron afuera de la sala.

Previo a la lectura, los fotógrafos también fueron echados de la sala.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro dieron a conocer así su fallo, resuelto por unanimidad. Y cerraron un proceso que se inició el 18 de mayo pasado y que volvió a tener a la familia de María Marta en el centro de la escena.

Tras la sentencia, el abogado defensor de Gordon aseguró que pedirá la libertad del médico, sentenciado a tres años de prisión por encubrimiento agravado, a través de un habeas corpus, al considerar que se trató de una "medida arbitraria" su detención inmediata. "Gordon no tiene antecedentes y no hay peligro de fuga", dijo a la prensa en la puerta del tribunal. Y aseguró que, como su defendido recibió una pena mínima, "hay grandes chances de que consiga la libertad".

Los abogados de García Belsunce y Bártoli también se quejaron de la detención inmediata, y dijeron que presentarán un habeas corpus para pedir la libertad de sus defendidos. "Es un escándalo", dijeron

www.perfil.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:37
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial