Tango libre y a pura emoción

Con diez años de trayectoria, Altertango es sin duda una de las grandes bandas de Mendoza que ha logrado instalarse en la escena nacional e internacional gracias a su música original, intensa y cargada de emoción.

La banda formada por Victoria Di Raimondo en voz, Elbi Olalla en piano, Pablo Conalbi en batería, Ezequiel Acosta en bandoneón y Patricio Ibire en bajo; el próximo sábado 5 de noviembre estará presentando parte de nuevo material, en La Nave Cultural.

El esperado show contará con la presencia de prestigiosos músicos invitados: Irene Cadario, la violinista que, desde Buenos Aires, se sumará al quinteto al igual que D.J. Rub; y Leandro Lacerna, que será el encargado de abrir la noche junto a Javier Pulpo Montalto en batería y coros, y Nacho Muñoz en bajo.

Y para introducirnos en todo lo que es Altertango, fue que hablamos con Elbi Olalla, pianista de la banda.

-En tu caso personal Elbi ¿Cómo te iniciaste en la música? ¿Qué fue lo que motivó? ¿Qué fue lo que te hizo seguir?

Empecé desde muy chica, mi entorno familiar es bastante musical y el piano y los discos tenían un sitio de privilegio en mi casa. Siempre fue mi vocación y nunca me cuestione ser música.

-¿Dónde, cómo y cuando nace Altertango?

Altertango nace en Mendoza en el año 2000 cuando nos juntamos con Vicky a intentar hacer algo juntas con el género. Ella ya venía cantando tangos hacia mucho y a mí me generaba interés, aunque no tenía mucha idea, yo había explorado otros géneros. Pero se generó una identificación instantánea y las dos compartíamos las ganas de proyectar y de hacer.

El sonido de Altertango es el resultado de muchos años de investigar y probar y de continuar la búsqueda de nuestra propia voz para contar esta parte de la historia a través de la música.

Proponemos libertad y emoción. Expresión sin límites para la imaginación y los sentimientos. Proponemos un viaje hacia adentro de nuestras emociones, a través de shows que son muy intensos y energéticos.

-Si uno mira el curriculum de Altertango, puede notar que desde que se formaron como banda no han parado ni un segundo. ¿A que creés que se debe eso? ¿Cuál es el secreto de semejante carrera?

A no parar ni un segundo. A trabajar todos los días con el mismo grado de compromiso afectivo, material y artístico. A no parar ni en los peores momentos. A darlo todo siempre, arriba y abajo del escenario. Nunca le hemos retaceado ni un ápice de energía a este proyecto.

-Sabemos que son una banda que ha tenido la suerte de llevar su música a otros países ¿Cómo vivió eso la banda? ¿Cuál fue la respuesta de la gente en esos lugares? ¿Qué es lo peor y lo mejor que se llevaron de esas giras?

No tiene relación alguna con la suerte, no son hechos azarosos, ha sido el resultado de muchísimo trabajo, horas y dinero que lo hemos sacado a nuestros propios pequeños bolsillos. Siempre hemos re-invertido casi todo lo que ganamos. Las giras son geniales. Los músicos que no viajan se pierden de una gran fuente de enriquecimiento espiritual que es la respuesta de la gente en todos lados. El cariño y el amor de los públicos desconocidos. Lo mejor es eso, y lo peor… el cansancio que te genera compartir todo, a veces en condiciones muy precarias.

-¿Qué diferencia sienten entre el público local y el de otras provincias o países? ¿Cambiar de ciudad les modifica la manera de encarar el show?

No mucho, si cambia la gente, pero en general Altertango se parece mucho en los distintos escenarios. Lo mejor es que sean sitios con bastante capacidad y escenario grande para que la banda pueda tocar todo lo fuerte que le gusta. Pero nos acomodamos a todo. A mí me encantan todos los públicos, no me deja de sorprender el feedback de las personas que nos van a ver, siempre es lindo.

-Siendo Altertango una banda de gran trayectoria, y con gran peso en la provincia ¿Qué opinión te merece la escena local? Ya sea en la música o en la cultura en general.

Hay mucho por hacer, hay muchas personas haciendo cosas, pero todavía falta de todo, difusión, producción, espacios. Eso es lo bueno y lo malo del desierto. Es muy creativo extraer vida de donde no hay, pero también te puede dejar exhausto. No muchos sobreviven.

-¿Qué es lo próximo que se viene para Altertango?

Un viaje a Brasil, un disco nuevo en el 2012, más Buenos Aires, más Chile y más Europa

-¿Algo para agregar?

Gracias por el interés en la música. Sigamos todos apoyando los proyectos independientes y a los que recién arrancan: ¡fuerza! No abandonar por ningún motivo.

-¿Agradecimientos?

A los amigos. A los afectos .A las familias.

Información General

Lugar: La Nave Cultural,  Av. España y J. A. Maza, Ciudad de Mendoza.  Informes: 4495288. Horario boletería y administración: martes de 10 a 13; miércoles y sábados de 10 a 13 y de 18 a 21. Valor de las Entradas: $40, $ 50 y $70
Fecha: sábado 5 de noviembre
Hora: 21:30

Invitados Especiales: Irene Cadario, D.J Rub y Leandro Lacerna.

Ficha técnica:

Diseño grafico y fotografía: Marcelo Di Raimondo
Iluminación: Walter Ahumada

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:22
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'