Deportes

Dos bajas por lesión en Perú para el partido con Ecuador

El defensor Alberto Rodríguez y el mediocampista Rinaldo Cruzado se perderán el choque por la tercera fecha de las Eliminatorias. La Selección del altiplano no participa de un Mundial desde España 1982.

El defensor Alberto Rodríguez y el mediocampista Rinaldo Cruzado fueron separados de la selección peruana de fútbol debido a lesiones que sufrieron en sus respectivos clubes, a pocos días del partido con Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

El técnico uruguayo Sergio Markarián confirmó el viernes la baja de los futbolistas para el partido del 15 de noviembre en Quito.

"Han sido desconvocados, Rodríguez por una lesión que sufrió ayer (jueves) en su partido de la Liga Europa (...) y Cruzado no evolucionó por un problema de lesión en un muslo", afirmó el entrenador en una conferencia de prensa.

Rodríguez juega en el Sporting de Portugal y Cruzado en el Chievo Verona de Italia.

Markarián dijo que para reemplazar a Rodríguez convocará a Orlando Contreras, del club local San Martín. No reveló quién sustituirá a Cruzado.

Perú visitará a Ecuador con el equipo base de sus dos primeros partidos por la eliminatoria, en el que figura el atacante Paolo Guerrero, máximo goleador de la reciente Copa América y que juega en el alemán Hamburgo.

La selección peruana, que no participa en un Mundial desde España 1982, devolvió el optimismo a la afición al vencer 2-0 a Paraguay en su debut el 7 de octubre en Lima. Pero en el partido siguiente cayó 4-2 ante Chile como visitante.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'