Frigerio sigue en Irrigación; Petignano presentó un escrito amparándolo

Hoy volvió a trasladarse a su oficina del Departamento General de Irrigación (DGI). Desde el área de Prensa, informaron que seguirá en sus funciones hasta que el Jury decida sobre el cuestionamiento presentado por miembro del jury.

Hasta que el Jury de Enjuiciamiento no decida sobre el recurso interpuesto por un senador peronista que integra el tribunal, Eduardo Frigerio seguirá al frente del Departamento General de Irrigación.

En medio de un inquebrantable silencio, ésta fue la respuesta que ensayaron desde el área de Prensa del DGI, mientras que en el primer piso del edificio de España y Barcala el superintendente evitó nuevamente el diálogo con los medios.

Más allá de la sorpresa que causó la continuidad de Frigerio después de ser suspendido por el jury, el "gobernador del agua" se excusó en la falta de una notificación, la que debería llegar una vez que  se resuelva la validez del recurso interpuesto.

El cuestionamiento de Ricardo Petignato apunta a lo que debe considerarse "mayoría" y argumentó que 11 votos de 21 (así quedó la votación del tribunal) no representan la mitad más uno, requerimiento para que avanzara el jury y para que sea suspendido durante el proceso.

En caso de que jueces, senadores y diputados ratifiquen el criterio que hizo público Jorge Nanclares, Frigerio deberá abandonar su puesto durante el desarrollo del juicio y su lugar deberá ser asumido por Carlos Dávila, presidente del Honorable Tribunal Administrativo.

Pero al igual que Frigerio, en el DGI manifestaron que "no va a hablar nadie", ni siquiera el eventual reemplazante interino del superintendente.

Ante el recurso interpuesto por el diputado oficialista, los integrantes del jury volverán a reunirse el 21 de noviembre para definir si continúa el proceso contra el superintendente de Irrigación.

Fuente: MDZ Politica
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:25
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México