Deportes

Rindieron homenaje a Nelson Mandela

Una delegación de Rugby sin Fronteras (RSF), entre los que se encontraba el ex capitán y entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, jugó hoy en Sudáfrica un partido en homenaje a Nelson Mandela.

Una delegación de Rugby sin Fronteras (RSF), entre los que se encontraba el ex capitán y entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, jugó hoy en Sudáfrica  un partido en homenaje a Nelson Mandela.

El match se llevó a cabo en Robben Island, en el patio de la cárcel donde Mandela pasó 18 de los 27 años que estuvo preso.

Luego del mismo los jugadores se dirigieron a las celdas del pabellón B, que ocuparon Nelson Mandela y otros presos políticos, para pasar la noche.

También estuvo el periodista y escritor inglés John Carlin, autor del libro Factor Humano (que fue llevado al cine por Clint Eastwood en Invictus) y del documental El Jugador 16.

La delegación incluyó también al ex rugbier uruguayo Gustavo Zerbino, sobreviviente del Milagro de Los Andes de 1972 cuando se accidentó en la cordillera un avión de la Fuerza Aérea de ese país, y a Jorge Dartiguelongue, Puma de la gira a Sudáfrica del `65.

Este sacó su camiseta que estuvo colgada en un cuadro en su club San Martín durante 43 años, para jugar el partido con el mismo uniforme que utilizó en Sudáfrica en 1965, cuando hacía un año que Mandela estaba preso.

La delegación se dirigirá mañana a Ciudad del Cabo, donde le entregarán la pelota del match a Nelson Mandela o a sus familiares –que están apoyando la iniciativa- en caso de que la salud de líder no permita un encuentro personal.

La delegación regresará a Buenos Aires el 11 de noviembre y dará una conferencia de prensa para contar la experiencia.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:07
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial