Deportes

Comenzó el debate para que San Lorenzo vuelva a Boedo

La Legislatura comenzó a debatir la forma de devolverle a San Lorenzo el predio de Boedo, que la última dictadura militar le sacó por la fuerza, durante una reunión en la que participaron el presidente del club, la subcomisión del hincha, representantes de Carrefour, del Poder Ejecutivo y legisladores. "Nuestra intención es acercar a las partes para ver la posibilidad de que el club pueda recuperar el predio", expresó el presidente de la comisión de la Legislatura, Bruno Screnci, en el inicio del debate.

La Legislatura comenzó a debatir la forma de devolverle a San Lorenzo el predio de Boedo, que la última dictadura militar le sacó por la fuerza, durante una reunión en la que participaron el presidente del club, la subcomisión del hincha, representantes de Carrefour, del Poder Ejecutivo y legisladores.

"Nuestra intención es acercar a las partes para ver la posibilidad de que el club pueda recuperar el predio", expresó el presidente de la comisión de la Legislatura, Bruno Screnci, en el inicio del debate.

E inmediatamente le consultó a los representantes de la cadena de hipermercados que poseen actualmente el predio: "Queremos saber si ustedes están dispuestos a dialogar, sobre esa sucursal que se encuentra cerrada".

Al respecto, los mismos respondieron que no tenían "por ahora ninguna intención de cerrar esa sede" y que "por el contrario" están "realizando refacciones con la idea de brindarles un mejor servicio a los clientes".

"La primera parte de la pregunta no la respondieron, es decir si ustedes quieren iniciar un diálogo con nosotros para avanzar en un acuerdo, además es nuestra intención desvirtuar lo que está instalado en la calle de que entre la empresa y el club hay un enfrentamiento", indicó el presidente del club, Carlos Abdo.

El director de Comunicación, José García Hamilton, y el del departamento de Legales de Carrefour, Carlos Velasco, señalaron que no podían dar una respuesta hasta consultar con los accionistas de la empresa, cuyo directorio se encuentra en Francia.

Fue entonces cuando Screnci les pidió que pronto dieran alguna certeza para comenzar las negociaciones.

En este orden, García Hamilton se comprometió a hacer las gestiones lo más rápido posible y quedaron en que se volverían a reunir el 25 de noviembre.

Un representante de la subcomisión del hincha explicó que la idea del club es poder compartir el predio con Carrefour, construir un estadio de fútbol, una escuela y un salón para las diversas comunidades de la zona.

El diputado Eduardo Epzteyn les señaló a García Hamilton y Velasco que "están dadas todas las condiciones para que ustedes se sienten y armen un buen negocio para las dos partes".

En tanto, el legislador Gonzalo Ruanova aseguró que la intención de la Legislatura es "encontrar un esquema que les sirva a todos, porque es una situación en la que están involucrados el valor emotivo del hincha y también el valor de que el Estado pueda dar una respuesta adecuada a un problema multicausal".

En otro orden, Screnci aseguró que la principal intención de la comisión es hacer una "reivindicación histórica", haciendo referencia a que la última dictadura militar (1976-1983) le quitó al club de manera compulsiva la sede del barrio de Boedo.

El diputado Raúl Fernández, por su parte, advirtió: "si ustedes no llegan a ningún acuerdo nosotros no nos vamos a ir para casa, sino que vamos a seguir trabajando con todas las herramientas legislativas a nuestro alcance para dar una respuesta integral a este problema".

En tanto, el presidente de San Lorenzo informó que una empresa competidora de Carrefour quiere que el club les ceda 6 hectáreas de las tierras que poseen en el bajo Flores.

"Nos gustaría que la transacción la pudiéramos hacer en sociedad con ustedes", propuso.

Finalmente, Velasco, quien aseguró que la empresa facturó este año 300 millones de pesos, afirmó que tendrían "que ser necios" si no reconocen "que sería una oportunidad para Carrefour" y que por eso no están "cerrados a una propuesta".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:40
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México