Deportes

No levanta cabeza: San Lorenzo sólo igualo en Bahía Blanca

Como visitante, el irregular equipo de Omar Asad empató con Olimpo 1 a 1 y estiró su agonía en torneo Apertura. El gol para la visita fue anotado por Kalinsky, mientras que Furch estampó la paridad. Salgueiro fue expulsado en la primera mitad. No te perdás los goles.

 

Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo, dos de los equipos que pugnan por evadir los últimos puestos de la tabla de los promedios, empataron esta noche 1 a 1, en uno de los adelantos de la 14ta. fecha del torneo Apertura.

 

El estadio Roberto Carminatti fue testigo de un espectáculo discreto, con dos equipos que insinuaron más de lo que finalmente concretaron y que se terminaron conformando con el reparto.

 

El equipo del Bajo Flores, afuera de las posiciones de reválida, se puso en ventaja en la primera chance neta que tuvo frente a la valla de Laureano Tombolini.

 

A los 3m., el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (luego expulsado) ejecutó un tiro libre de esquina y la pelota fue conectada de cabeza por Enzo Kalinski, quien decretó la apertura del tanteador.

 

En la segunda parte, cuando la cancha se había convertido en una suerte de "plano inclinado" en favor de los locales, el once bahiense arribó a la igualdad, a partir de una chilena de Julio Furch (29m.), que se metió abajo junto a un palo de Pablo Migliore, la figura de la cancha.

 

El conjunto de Omar Asad no mostró un funcionamiento aceitado, ni siquiera con la "juvenil" mitad de cancha presentada, prescindente de Néstor Ortigoza o Leandro Romagnoli, por citar casos.

 

Sin embargo, el `Ciclón` gozó de una ventaja inmejorable: se puso arriba en la primera aproximación concreta que tuvo. Y, con el tanteador a su favor, el visitante intentó manejar la contra.

 

Pero la prematura expulsión de Salgueiro (Pt. 31m.) terminó incidiendo en el posterior desarrollo del cotejo, a punto tal que San Lorenzo prácticamente resignó la posibilidad de acercarse a la valla de Tombolini.

 

De hecho, las dos únicas situaciones más o menos claras que el equipo de Asad tuvo para marcar, además del gol anotado, se dieron en ese primer período, con dos chances que desperdició Bernardo Romeo.

 

Olimpo, con la incomodidad que representó estar debajo en la pizarra desde casi el mismo comienzo, empezó a buscar la forma de aproximarse a la valla de Migliore hasta convertirlo en figura.

 

En esos 45m. iniciales, el guardavallas, protagonista de una semana `caliente` a raíz del altercado que mantuvo con su compañero, Jonathan Bottinelli, le sacó un buen tiro a Furch y, luego, controló de cerca un disparo alto de Emir Faccioli, en una jugada derivada de un córner.

 

En la segunda parte, Martín Rolle entró en contacto con la pelota con mayor asiduidad y eso le hizo mejor al once de Omar De Felippe, que apostó a llegar por las bandas, enviando centros desde distintos puntos del campo.

 

Y en la mayoría de ellos, Migliore se erigía alto e impasable y neutralizaba los intentos `aurinegros`.

 

Hasta que a los 28m., Furch metió una chilena casi en el área chica, después de otra jugada de córner, y puso la pelota abajo, junto a un palo. Inalcanzable para el arquero visitante.

 

Los minutos finales entregaron una película repetida. Olimpo intentando perforar a su adversario, que a esa altura ya defendía con cinco hombres, y mandando centros para las distintas cabezas que aparecieran en el área (Nicolás Pavlovich, Néstor Bareiro o quien arremetiera).

 

El arquero visitante le tapó un remate espectacular a Emiliano Romero que se le colaba arriba y allí naufragaron las ilusiones de un elenco local que mostró empuje y enjundia, pero poco orden para vulnerar a un necesitado San Lorenzo, que se irá de

Bahía Blanca con la satisfacción de haber sumado y nada más. Porque rápidamente deberá dar vuelta la página para mejorar un funcionamiento colectivo que sigue dejando claroscuros.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016