El INTERACT cumple 49 años: la solidaridad y la amistad son celebradas con una colecta en la plaza

La parte más joven del Rotary Club, denominada INTERACT (International Action) cumple un año más a nivel mundial. En San Rafael los festejos serán acompañados de una colecta a realizarse en Plaza San Martín, entre otras futuras actividades que se desarrollan en la nota.

Contextualizando la “mundialidad” del asunto es conveniente enmarcar al INTERACT como una institución que nuclea adolescentes de 12 a 18 años bajo la idea de ser un grupo de amigos que se juntan a confraternizar y utilizar esa fuerza conjunta en la organización de actividades que le hagan bien a alguien más.

Acompañados por la centenaria institución “Rotary Club”, los chicos se proyectan a generar acciones que generen calidad de vida. “No los guiamos porque no nos consideramos ejemplos inequívocos, es más, les permitimos equivocarse, ejerciendo sobre ellos una protección que les evite resultar heridos, física o interiormente, en una determinada situación o actividad”, expresó Enrique Richard, asesor rotario de INTERACT.

INTERACT junto a Enrique Richard y el Gbdor distrital, Luis Abdala


Al hablar con algunos de los que integran esta subdivisión se puede evidenciar que hay una fehaciente convicción de que ayudando al prójimo se benefician a ellos mismos. De eso se trata cada una de las actividades que desde el INTERACT (International Action) se realizarán durante los próximos días:

Sábado 5 - 17 h – Plaza San Martín: Colecta de ropa, juguetes y alimentos no perecederos para los alumnos de la Escuela Vialidad Nacional (Monte Comán). Hace dos años que la escuela es visitada por los chicos, motiva su contínua labor en dicha institución el hecho de que “la gente de la escuela y del lugar nos recibe siempre bien, con mucha alegría, son muy agradecidos con el trabajo que hacemos con ellos. El 3 de diciembre vamos a viajar hasta allá a entregar las cosas en compañía de Jaime García, astrónomo local, él nos regaló un telescopio asique queremos aprovechar el cielo espectacular que hay en el lugar para ver las estrellas con los chicos y poder, juntos, aprender algo más”, explicó la presidente del INTERACT, Florencia González.

Sábado 12 y Domingo 13: los chicos viajarán a La Difunta Correa al 1er Encuentro Distrital del INTERACT (el distrito al que pertenecen está conformado por las provincias de: Mendoza, San Juan, San Luis y Norte de La Pampa). Esta actividad permitirá que los integrantes de distintos lugares fraternicen y encuentren amigos en otros lugares sabiendo que comparten una causa de servicio.

Quienes participan de INTERACT deben aprender a generar sus propios recursos, es así que como un proyecto de finanzas realizarán un curso de oratoria que se dictará 2 veces durante el corriente mes en cuatro encuentros sucesivos. El primero será el 8 y el 15 de noviembre en Casa Burgos tiene un costo de $40, el segundo encuentro será el 22 y el 29 del mismo mes, en el mismo lugar con un costo similar. Las inscripciones y el pago podrán realizarse el mismo día, antes de dar comienzo a la capacitación. 

“Interact nació el 5 de noviembre de 1962 en Florida (EEUU), hace 49 años está formando líderes de 12 a 18 años, forjando amistades duraderas y, lo más importante, realizando servicios a la comunidad”, explicó Florencia.

“Descubrir que ayudando a los demás puedo sentirme bien yo también y notar que ambos estamos siendo beneficiados es algo que aprendí participando del INTERACT”, contó a Mediamza.com Renzo Taboada, Maestro de Ceremonial Rotario.

“Darle una mano a quien lo necesita realmente es una satisfacción personal y grupal que ayuda a reafirmar los valores, encima dentro de un grupo de amigos”, dijo Melisa Rodríguez, Directora del Comité de Servicio a la Comunidad.

Quienes estén interesados en participar del INTERACT podrán participar de las reuniones que se realizan los sábados de 16 a 18 h en la “Casa de la Amistad” ubicada en Av. Espejo 30 de San Rafael.

Recuerde que hoy es el día para colaborar con la escuela de Monte Comán, de paso, si se acerca por la plaza, no olvide saludar a los chicos por el aniversario de su joven institución.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 18:52
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia