La Sociedad Rural convoca a productores para formar grupos de venta

Tal como ocurrió el año pasado la Sociedad Rural de San Rafael, en acuerdo con el Gobierno provincial y el sector de la industria, está trabajando para lograr dos objetivos: precio de las frutas y ubicar la mayor cantidad de kilos posible.

Tal como ocurrió el año pasado la Sociedad Rural de San Rafael, en acuerdo con el Gobierno provincial y el sector de la industria, está trabajando para lograr  dos objetivos: precio de las frutas y ubicar la mayor cantidad de kilos posible.

En la temporada 2010-2011 sólo hubo tratativas en torno a la producción del durazno, este año existe la posibilidad de ampliarla a la uva de común, –que será destinada a mosto- la pera para enlatar. En el caso del durazno no hay un cupo definido, en tanto sí la pera que es de 1 millón de kilos y la uva 2 millones.

El mecanismo es a partir de un acuerdo entre los tres sectores: el gobierno otorga créditos a bajas tasas a los industriales que compran la fruta a estos grupos de productores. Cuantos más kilos sean ofrecidos se paga mejor precio, de allí la convocatoria que la entidad ruralista realiza los productores para que se presenten en sus instalaciones de Barcala 725.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:22
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México