Deportes

Argentina y EE.UU. son los candidatos en el Preolímpico de Las Vegas

Se pondrá en marcha mañana y se extenderá hasta el 2 de septiembre. Los dos primeros irán a Beijing 2008 y los que se clasifiquen del tercer al quinto puesto jugarán un repechaje. Los albicelestes debutarán el jueves ante Uruguay.

Argentina, campeón olímpico, y Estados Unidos, con una constelación de estrellas, parten como los principales favoritos en el Preolímpico de las Américas 2007, que se extenderá desde este miércoles y hasta el 2 de septiembre en Las Vegas, en el estado norteamericano de Nevada, según consigna DPA.

En el certamen, que concede dos plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, participarán 10 fuertes selecciones, divididas en dos grupos. En el A aparecen Puerto Rico, México, Uruguay, Panamá y Argentina, mientras en el B estarán Brasil, Venezuela, Canadá, Islas Vírgenes y Estados Unidos.

Bajo la batuta de Enmanuel "Manu" Ginóbili, de los Spurs de San Antonio en la Liga estadounidense (NBA), la escuadra argentina tuvo su punto de esplendor en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde relegaron al tercer lugar al poderoso equipo de Estados Unidos, al que batieron en semifinales.

Ahora Argentina apoyará su actuación en Carlos Delfino (Toronto Raptors) y Luis Scola (Houston Rockets), pues carecerá de los servicios de Ginóbili, Fabricio Oberto (también de San Antonio) y Andrés Nocioni (Bulls de Chicago), lo que puede complicar la clasificación del quinteto nacional.

El equipo ’albiceleste’ debutará el jueves a las 16.30 (hora argentina) frente a Uruguay.

Encabezado por Kobe Bryant (Lakers de los Angeles), LeBron James (Cavaliers de Cleveland) y Carmelo Anthony (Denver), Estados Unidos presentará a un grupo de superestrellas de la NBA, lo que lo convierte en el amplio favorito para conquistar el primer lugar.

Después de ganar el tercer oro olímpico en Sydney 2000, los estadounidenses cayeron estrepitosamente al tercer lugar en Atenas y también en el Mundial de Japón 2006, donde España les dio una lección de buen básquetbol, al conquistar el oro.

El estigma del "tercero" tendrá que vencerlo el técnico estadounidense Mike Krzyzewski, aunque no le faltarán otros elementos para conseguir ese propósito como Chauncey Billups (Piston de Detroit), Jason Kidd (Nets Nueva Jersey), Tayshaun Prince (Piston de Detroit) y Amare Stoudemire (Suns Phoenix).

Brasil será otro de los fuertes aspirantes a la clasificación olímpica con el central Nené (Nuggets de Denver), quien vestirá por primera vez en cuatro años la camiseta brasileña. Junto a él estarán el delantero Anderson Varejao (Cavaliers) y el armador Leandro Barbosa (Suns de Phoenix).

"Tenemos un grupo de mucha calidad y todos los jugadores lucharemos por conseguir la clasificación", afirmó Barbosa al referirse a la escuadra sudamericana.

Puerto Rico, Canadá, México y Uruguay forman también el grupo con mayores posibilidades de finalizar entre los cinco primeros de la contienda preolímpica, que le permitirá a los ubicados del tercero al quinto lugares asistir a un torneo de repechaje mundial previo a la cita olímpica.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic