A filmar: llaman a un concurso provincial de documentales

La Secretaría de Cultura invita a los realizadores audiovisuales de Mendoza al Segundo Concurso Provincial de Cortos Documentales que tiene como fin rescatar el patrimonio cultural de la provincia. Los ganadores obtendrán un premio de diez mil pesos.

Se preseleccionarán doce proyectos, a razón de tres por cada región de la provincia, teniendo en cuenta las cuatro regiones de Mendoza: región Metropolitana (Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo y Lavalle), región Este (San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz), región Valle de Uco (Tunuyán, San Carlos y Tupungato) y región Sur (San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe).

Los doce proyectos preseleccionados serán invitados a participar de dos jornadas de capacitación a cargo de los tres jurados oficiales del concurso, donde se hará una evaluación desde la óptica del guión, la producción y la realización de cada uno de los doce proyectos preseleccionados. Al finalizar esta capacitación, el jurado tendrá una semana más de plazo para seleccionar los cuatro proyectos ganadores de los fondos necesarios para su realización.

Los ganadores obtendrán un premio de diez mil pesos para la realización de cada uno de los proyectos, que se entregarán en dos cuotas: la primera de $ 8.000 y la segunda de 2.000. El equipo ganador tendrá un plazo de 150 días para la realización del documental.

El Jurado estará integrado por tres miembros: en representación de la Secretaría de Cultura, Mariano Donoso; por la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, Sergio Sánchez y el realizador de cine Federico Cardone. Ellos realizaran las capacitaciones de las doce propuestas.

Los proyectos se recibirán hasta el 21 de noviembre en la oficina del Área de Cine y Video de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Mendoza, Gutiérrez 204 esquina España (CP 5500), Mendoza. Se recibirán en días hábiles de 9 a 13. En el caso de que los trabajos sean enviados por correo postal, se aceptará como fecha válida de entrega en el plazo correspondiente, la del matasellos del correo.

Para obtener las bases completas hay que dirigirse al Área de Cine y Video, Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, 2º piso, Ciudad, de 9 a 13, en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, Maipú 418 de Ciudad, de 19 a 22, o consultar en www.cultura.mendoza.gov.ar.
Opiniones (0)
24 de Mayo de 2017|20:35
1
ERROR
24 de Mayo de 2017|20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores