Meditación y budismo tibetano

El budismo tibetano denominado también lamaísmo, es una de las religiones más importantes del mundo. Fue fundada hace más de 2,500 años al norte de la India. Está fundamentada en los principios de la no-violencia, la gentileza amorosa para todos los seres sensibles, paz, tolerancia y compasión. Promueve que los seres humanos vivan según los maestros de la tradición, siguiendo la ética del equilibrio y buscando llegar a un estado de paz y ecuanimidad sin límites.

En San Rafael, la idea es formar un grupo (sangha) para poder desarrollar prácticas y traer en un futuro no muy lejano a un lama guía que vive en Chile Khenpo, explicó Sebastián Firpo, un joven interesado desde hace años por esta práctica.

Esta importante tradición religiosa ha acumulado por siglos mucha sabiduría sobre la mente humana y también tiene muchísimas técnicas de meditación que se pueden aprender bajo la tutela de un maestro cualificado.

La meditación conduce a un mayor conocimiento propio y ayuda a mejorar nuestra actitud mental en general. El fin de toda esta práctica es lograr beneficiar a todos los seres sensibles mediante el pleno desarrollo de la compasión.

Lo que buscamos con esta primera reunión es formar el grupo y luego comenzaríamos a juntarnos los martes y jueves, en estos encuentros vamos a “realizar prácticas de visualización, recitación de mantras y la meditación en si en la calma mental en estado no discursivo.

“Se puede encontrar calma pero el camino es interno”, dice Sebastián, “es de uno y hay que decidirse por un método, el que sea acorde con la personalidad de cada uno, y practicarlo”.

Este encuentro está  destinado quienes estén interesados, será informativo, desde la hora 18 en el pasaje San José 499, pero para más información pueden consultar en el celular 15675563. La entrada es libre y gratuita.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:38
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial