Deportes

Juegos Evita: los pibes del fútbol, con una actitud digna de imitar

El equipo de fútbol sub 14 de Mendoza fue distinguido por su actitud fair play. Los representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación le dieron este reconocimiento al conjunto mendocino por un gesto poco común en el fútbol actual. Entrá y conocé la historia.

El equipo de fútbol sub 14 de Mendoza, representado por chicos del departamento de Godoy Cruz, fue distinguido por su actitud fair play. Los representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación hicieron este reconocimiento al equipo mendocino por un gesto poco común en el fútbol actual y que sirvió como ejemplo para los chicos que participan en los Juegos Nacionales Evita.
 
Disputando el último encuentro de la fase regular, los chicos del equipo que dirigen los técnicos Marcelo Rubilar y José Morales privilegiaron los valores y el buen comportamiento antes que el resultado. Cuando el encuentro se encontraba 2 a 2, se produce una jugada en la cual el delantero del equipo contrario queda lesionado. Ante esto, el arquero de Mendoza arroja la pelota al lateral para que el jugador sea atendido. Una vez recuperado, el árbitro sanciona el lateral correspondiente al equipo auxiliado. Los jugadores de Mendoza esperaban que su adversario realizara la devolución de gentileza, pero nada de esto sucedió.
 
El otro equipo realizó el lateral y, en una situación picaresca y antideportiva, remató al arco y convirtió el tercer gol. Ante esta situación desconcertante, en la cual los jugadores mendocinos se vieron claramente perjudicados, decidieron contenerse y no protestarle al árbitro, ya que la consigna del entrenador era el buen comportamiento y no discutir los fallos del árbitro. El encuentro continuó y con mucha actitud y fútbol Mendoza logró el empate.
 


Luego del encuentro, el árbitro, se acercó hacia el equipo mendocino y lo felicitó por la actitud, diciendo que iba a destacarlo en el informe final. Ante esto, los organizadores de los Juegos Nacionales Evita decidieron reconocerlo y ponerlo como ejemplo. Los chicos fueron premiados por la Secretaría de Deportes de Mendoza y destacados frente a la delegación.

El técnico José Morales manifestó que se sintió “muy orgulloso por la actitud” y que siempre intenta inculcarle a sus dirigidos que “no sirve para nada discutir los fallos del árbitro”. Además, agregó que cuando emprendieron el viaje a Mar del Plata, tenían como objetivo “ser un equipo de buen comportamiento y fair play. “Nos costó mucho llegar hasta aquí, nuestro equipo es muy humilde y tuvimos que hacer rifas para juntar dinero”, expresó el DT.
 
El equipo: Juan Cruz Salina, Matías Ordóñez, Cristian Álvarez, Kevin Miranda, Michael Pistán, Nicolás Simionato, Gastón Fioravanti, Gastón Videla, Ricardo Alaniz, Nicolás Lucero, Emanuel Baigorria, Julián Rubilar, Matías Petrachi, Enzo Marchán, Kevin Varga y Rodrigo Velázquez. Coordinador: Daniel Espósito.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial