Deportes

Muy buena actuación mendocina en los Juegos Evita

Muchos deportes en equipo jugarán hoy por una medalla. Nuevamente, los atletas discapacitados lograron una importante cosecha, con nueve oros, tres platas y cuatro bronces.

Balonmano femenino sub 14, fútbol femenino sub 16, vóley sub 16 femenino y sob 18 masculino buscan una medalla en la última jornada. En atletismo Leonardo Burgarelli (sub 14) obtuvo el tercer puesto nacional en salto con garrocha y nuevamente los atletas discapacitados lograron una importante cosecha de medallas: 9 oros, 3 platas y 4 bronces.
 
Los atletas discapacitados ya no sorprenden. Nuevamente se colgaron una buena cantidad de metales, que auguran el mejor final para la última jornada. En atletismo, sumaron 9 oros, 3 platas y 4 bronces. De esta forma, los deportistas mendocinos defenderán el primer lugar conseguido en la pasada edición. Consiguieron oro: Juan Cruz Tapia, Daiana Ponce, Nadia Pretel, Érica Torres, Naida Bujaldón, Cristian Kevedo, Juan Marcos Paez, Yamil Guevara, Sofía Manzano. Plata: Micaela Videla, Daiana Díaz y Aníbal Carrabal. Bronce: Franco Bravo, Enzo Salinas, Rocío Altamiranda y Edgardo González. 
 
En atletismo, sólo se consiguió una medalla de bronce pero también se consiguieron varias clasificaciones a las finales que se disputarán este viernes. El destacado fue Leonardo Bugarelli al lograr medalla de bronce en salto con garrocha. También fue muy meritorio el cuarto puesto conseguido por Luís Córdoba en salto en largo,
 
En natación se disputó la primera jornada en la pileta del predio deportivo del estadio provincial. Mendoza logró clasificación en posta masculina combinada y en 200 metros libres, femenino. Pero por la tarde, los chicos de Mendoza no pudieron mejorar sus tiempos y no consiguieron medallas.
 
Sin embargo, cabe destacar que varios de los competidores mendocinos lograron superar sus marcas personales, que era el principal objetivo de los especialistas. También es válido aclarar que el nivel de la prueba es altamente superior al esperado. Mañana por la mañana, continuarán las series y por la tarde se disputarán las respectivas finales.
 
En deportes en conjunto, la jornada no fue la más positiva, pero dejó resultados muy buenos para la delegación mendocina. Es que en vóley sub 16 femenino, vóley sub 18 masculino, fútbol sub 16 femenino y balonmano femenino, se ganó en las presentaciones de la jornada, por lo que los cuatro equipos pelearán por una medalla el día de mañana.
 
El resto de la jornada arrojó más derrotas que victorias, caídas que les impidieron a varios equipos luchar por una presea. Tal es el caso del balonmano masculino que cayó en su segunda presentación del día, luego de vencer por la mañana en un partido ajustado. Lo mismo sucedió con fútbol sub 16, que perdió inmerecidamente frente a San Juan por 1 a 0 y se le escapó la chance de pelear una medalla.
 
En lo que respecta a adultos mayores, debemos decir que Mendoza no tuvo una buena jornada, ya que se cayó en newcombol y tenis de mesa. En el caso del newcombol, Mendoza no pudo con La Pampa en un partido vibrante, parejo. Mientras que en tenis de mesa, los representantes mendocinos no pudieron con los candidatos, Tucumán.
 
Resultados de la jornada en deportes en conjunto:

 
Vóley Sub 14 – Comunitario Masculino
Mendoza le ganó 2 – 0 a Neuquén
 
Vóley Sub 14 – Escolar Masculino
Mendoza perdió 2 a 0 en el primer turno.
 
Vóley Sub 14 – Comunitario Femenino
Mendoza cayó 2 a 0 con Formosa.
Mendoza perdió 2 a 1 con Santa Fe.
 
Vóley Sub 14 – Femenino Escolar
Mendoza triunfó 2 a 0.
 
Vóley sub 16 – Femenino
Mendoza venció 2 a 0 por la mañana.
Mendoza ganó 2 a 0 por la tarde.
 
Vóley Sub 16 – Masculino
Mendoza cayó 2 a 0 por la tarde con Corrientes.
 
Vóley sub 18 – Femenino
Mendoza perdió 2 a 0 por la mañana.
Mendoza fue derrotado por 2 a 0.
 
Vóley sub 18 – Masculino
Mendoza se impuso 2 a 0 por la mañana.
Mendoza ganó por la tarde 2 a 0.
 
Básquet sub 14 – Femenino
Mendoza cayó por 61 a 46.
Mendoza perdió con Entre Ríos por 51 a 40.
 
Básquet sub 14 – Masculino
Mendoza no pudo y perdió el invicto por 62 a 52, por la mañana.
Por la tarde, también fue derrota. Esta Vez, por 12 puntos. 66 a 54.
 
Básquet sub 16 – Femenino
Mendoza perdió 55 a 36.
 
Básquet sub 16 – Masculino
Mendoza logró una contundente victoria por 59 a 29 frente a Santa Fe.
 
Fútbol sub 14 – Masculino
Ganó los puntos por no presentación de Santa Fe.
 
Fútbol sub 16 – Femenino
Mendoza ganó 3 a 1, por la mañana.
Mendoza venció a Buenos Aires por 2 a 0, por la tarde.
 
Fútbol sub 16 – Masculino
Mendoza fue derrotado por San Juan 1 a 0.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:57
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho