La oferta educativa digital es una realidad en San Rafael

Quedó hecha la presentación en sociedad de www.ofertaeducativasr.com.ar, una página web que nuclea a todas las universidades e institutos superiores de San Rafael convirtiendo al departamento en un atractivo estudiantil. El intendente reiteró el deseo de la conformación de una ciudad universitaria.

El jueves 4, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael se presentó la página Web www.ofertaeducativasr.com.ar, la reunión contó con la presencia del Intendente Emir Félix, la presidenta del HCD, Cristina Da Dalt, el concejal que propuso esta iniciativa, Mauricio Sat, los responsables de la Coordinación de Juventud, autoridades de las instituciones promocionadas y alumnos de algunas de ellas.

Estuvo colmado el recinto del Honorable Concejo Deliberante

Hablamos con el Ing. Roberto Battistón quien destacó: “Esta agrupación de instituciones a través de una página web fortalece el trabajo que estamos realizando desde las todos los centros de estudio, consolida la oferta educativa regular que San Rafael pueda tener, además genera el recurso humano necesario que un lugar necesita para proyectarse. Fundamentalmente podemos obtener y retener recursos humanos."

Nicolás Muñoz, responsable de la Oferta Educativa Digital contó a Mediamza.com: “La oferta educativa regular es organizada por el CRES (Centro Regional de Educación Superior), la actividad de este equipo tuvo la propuesta por parte del HCD para ampliarse de forma digital pensando en aquellos chicos que por diversas circunstancias no pueden asistir a la oferta presencial que se hace cada año. Se trabajó en forma conjunta entre el Municipio, el HCD y las instituciones educativas. Todas las consultas serán respondidas desde Coordinación de la Juventud, por supuesto que consultando previamente a la institución sobre la que se está solicitando información.”

Sat, Félix, Battistón y Muñoz: algunas de las autoridades presentes.


Mauricio Sat, uno de los principales impulsores de esta tarea dijo que: "La oferta educativa digital pretende no solamente facilitarle a los jóvenes un tramo del proceso en el que deben decidir qué y dónde estudiar sino que además es una forma de generar el compromiso de Estado y comunidad organizada a seguir avanzando."

El concejal habló de un nuevo proyecto que ya se está gestionando, se llama “Tarjeta Joven”, consiste en un conjunto de descuentos y promociones que los estudiantes podrán solicitar, a su vez, los comercios que se adhieran recibirán beneficios en sus tasas municipales.

El Intendente Emir Félix dio el discurso final dirigiéndose de especial manera a los jóvenes contándoles de su experiencia vivida años atrás cuando localmente las carreras eran dictadas hasta ciertos años y luego se debía migrar a otras ciudades buscando obtener el título.

El intendente municipal dirigiéndose a los jóvenes presentes


Félix también recordó la época de las encomiendas que los padres enviaban haciendo referencia al desarraigo familiar que se produce cuando los jóvenes se mueven a temprano edad, también expresó que: “Necesitamos que existan cosas como esta plataforma digital, necesitamos que haya una ciudad universitaria donde participar y formarse así como yo la tuve en Córdoba.”

El jefe de la comuna finalizó su discurso pidiendo “que los chicos en las universidades puedan tener un sistema social que los contenga tanto a los locales como a los chicos que vienen de afuera, si lo que pretendemos es postular a San Rafael como opción de vida estudiantil para muchos chicos de afuera pues vamos a tener que ser más abiertos con ellos, hacerlos sentir como en su casa.”

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial