Deportes

El Sub 17 busca ganar para continuar con chances

El equipo de Tojo, que el domingo apenas pudo empatar sin goles ante Siria, jugará mañana un partido clave para sus aspiraciones en el Mundial de la categoría, contra Honduras. El sábado cerrará la primera ronda ante el poderoso España.

El seleccionado argentino de fútbol sub 17 irá este miércoles por la primera victoria cuando enfrente al representativo de Honduras, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo C del campeonato mundial de la categoría, que se disputa en Corea del Sur.

El partido se jugará a las 8, hora de Argentina, y será televisado por Fox Sports y Canal 7.

El conjunto nacional viene de cumplir una deslucida actuación en su debut del domingo pasado, cuando empató sin goles contra Siria. El entrenador, Miguel Angel Tojo, todavía no definió el equipo, aunque se presume que puede introducir algunas variantes en el ataque, ya que el equipo se mostró irresoluto en los últimos metros de la cancha.

No obstante, el técnico destacó que "algunas cosas positivas quedaron del cotejo con los sirios y sin dudas fue el buen primer tiempo que realizamos. Pienso que superado los nervios lógicos del debut los chicos podrán elevar su rendimiento".

Honduras es un equipo rústico, aunque ’picante’ en la ofensiva, ya que le convirtió dos goles a España en la caída por 4-2.

Argentina está obligado a ganar, ya que un empate o una derrota lo dejarán prácticamente casi sin chances de poder acceder a la segunda fase del torneo.

Si Argentina vence luego tendrá que afrontar un duro compromiso el sábado venidero ante los españoles, que son considerados el equipo más fuerte del grupo y que en su debut dejó una grata impresión.

Probables formaciones:

Argentina: Luis Ojeda; Mateo Musacchio, Maximiliano Ojeda, Fernando Godoy y Fernando Meza; Eduardo Salvio, Gustavo Fernández, Sebastián Fernández; Pablo Rolón; Alexis Machuca o Mariano Bittolo y Guido Pizarro. DT: Miguel Angel Tojo

Honduras: Marion Lijona; Gustavo Cartas o Julio Ocampo, Angel Castro, David Peralta y José Fonseca; Freddy Cosa o Roger Rojas, Cristian Martínez, Arbel Garay, Johny Loveron, Luis Garrido y Alfredo Mejia. DT: Miguel Escalante.

También mañana se medirán a las 6, por el mismo grupo los seleccionados de España y Siria.
En Imágenes