Lo dice Farrugia: "Jaque administró prolijamente, salvo excepciones como Irrigación y el IPV"

El presidente del Tribunal de Cuentas aseguró que no se han detectado grandes irregularidades en la gestión de Jaque, pero mencionó que hubo excepciones, como Irrigación y el IPV, entre otros organismos, en los que hubo problemas. Están reunidos en Mendoza los entes de control de todo el país.

El gobernador Celso Jaque está cerca de terminar su mandato y según el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Farrugia, ha tenido una administración "relativamente prolija", a pesar de que aún les falta controlar los últimos ejercicios. "Administrativamente en general ha sido prolija. No se han encontrado grandes irregularidades administrativas, salvo excepciones. Pero todavía quedan cuentas por evaluar", aseguró.

En la lista de excepciones, mencionó algunos casos conocidos. "Puedo decir que ha sido una gestión relativamente prolija, salvo casos puntuales de algunos organismos que están en problemas como Irrigación, el IPV", dijo.

Ayer se inauguró en Mendoza el Congreso de Tribunales de Cuentas y Organismos públicos de control de Argentina. Por ello están reunidos en Mendoza los representantes del control y la transparencia de todo el país.

El presidente del Tribunal mendocino reiteró que falta dar un paso hacia adelante en el control de la transparencia, pero que para ello hace falta volcar más recursos y hasta reformar leyes. "Los tribunales no tienen el presupuesto que tienen que tener.  Yo quisiera tener una auditoría permanente en todos lados. Y avanzar en el control de eficiencia, para llegar más allá. Pero para eso hay que modificar normas, hacer otro presupuesto", aseguró Farrugia.

El Congreso sigue hasta mañana. Entre otras cosas los expositores presentan los casos más resonantes y proponen nuevas formas de control para mejorar la transparencia y la eficiencia en el gasto público. Ayer mencionaron que algunas de las áreas más sensibles son las obras públicas, los subsidios y los planes sociales.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 16:48
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville