Justicia: rechaza medida cautelar por venta de dólares

El juez Luis Armella no hizo lugar a una presentación de una particular que cuestionaba la resolución del Banco Central que dispuso que la AFIP autorizase la compra de dólares en las casas de cambio y en los bancos de todo el país. El titular del Juzgado Federal de Quilmes, resolvió "denegar la medida cautelar solicitada" ante una presentación realizada por una jubilada a la que se le denegó la venta de dólares en una entidad bancaria por la aplicación de las nuevas medidas de control

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, resolvió "denegar la medida cautelar solicitada" ante una presentación realizada por una jubilada a la que se le denegó la venta de dólares en una entidad bancaria por la aplicación de las nuevas medidas de control de venta de divisas, publicó el Centro de Información Judicial.
 
La medida fue solicitada por una mujer de 87 años que concurrió a una entidad bancaria a adquirir 1.700 dólares norteamericanos que –según señala la resolución– estarían destinados a ahorrarlos para sus nietos.
 
La entidad financiera se negó a venderle dicha cantidad en virtud de las nuevas regulaciones vigentes, las cuales prevén que sea la AFIP la que avale o deniegue la venta de divisas extranjeras.
 
Desde el pasado lunes, los bancos y casas de cambio cuentan con un sistema informático que les permite consultar en la base de datos del ente recaudador si el usuario tiene la suficiente capacidad económica para realizar la trasacción que pretende.
 
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que el organismo calcula el poder de ahorro de los compradores en base a su estructura de ingresos y de gastos.


www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:50
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial