Trío de pastitas -o dips- para untar

Sabemos que te gusta agasajar a tus amigos y que necesitás nuevas ideas para armar una picada o copetín que guste, sorprenda y que no implique que te pases toda la tarde en la cocina... Por eso te proponemos elaborar tres exquisitas pastas para untar tostadas, pan fresco, grisines, galletitas y hasta nachos. De tomates secos hidratados y queso, de ajos asados y romero, y de salmón ahumado y ciboulette. ¡Mmmm!

Por Revista Clubhouse

Pastitas para untar

Caprese - Rendimiento: 20 tostaditas

Ingredientes:

• 1 puñado grande de tomates secos hidratados y cortados en cubitos
• 1 puñado grande de hojas de albahaca picadas
• 1 taza de queso rallado
• media taza de almendras picadas
• medio pocillo de aceite de oliva
• sal y pimienta

Preparación:


Se mezclan todos los ingredientes en un bol, se salpimenta a gusto ¡y listo! Ideal para acompañar tostaditas crujientes.


Algunos datos:

-Llevalo a la mesa en un dip para que los invitados lo coloquen en las tostaditas en el momento, de lo contrario se humedecen.

-Podés cambiar la albahaca por hojas de rúcula picadas… ¡buenísimo!




De ajos asados y romero
- Rendimiento: 20 tostaditas

Ingredientes:

• 1 cabeza de ajo
• 200 ccde crema de leche
• 1 cucharadita de romero picado muy chiquito
• sal y pimienta

Preparación:

Se envuelve la cabeza de ajo con papel aluminio y se lleva a horno medio hasta que se sienta bien blandita. Una vez lista, se deja enfriar y se presiona cada diente (tiene que salir una cremita con aroma ahumado). ¡Qué rico!

Se mezcla con la crema de leche, el romero picado, sal y pimienta a gusto. Se sirve en dips para untar en tostadas, panes o galletitas.

Dato: Esta crema es excelente para usar en sandwichs. ¡Probala!


De salmón ahumado y ciboulette - Rendimiento: 20 tostaditas

Ingredientes:

• 1 pote de queso crema (ese bien cremoso, de nombre americano)
• 100 gr de salmón ahumado
• 4 cucharadas de ciboulette picado
• sal y pimienta

Preparación:

Se pasa por el mixer el queso con el salmón hasta formar una pasta (puede que necesites agregarle un chorrito de leche o crema de leche para que no quede muy espeso). Se salpimenta a gusto y se sirve en dips espolvoreado con el ciboulette.


Dato:
Esta pastita es ideal para tostadas, panes o grisines. Si no tenés mixer, picá el salmón bien chiquito, mezclalo con el queso crema y… ¡problema resuelto!







----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Sandra Calvete
Coodinadora Académica, Escuela Argentina de Sommeliers

Maridaje: 


Esta época del año nos invita a realizar más reuniones, los días más largos y cálidos son el principal estímulo, pero no debemos dejar de lado  que el primordial motivo es siempre compartir con amigos.


A una picada o recepción por lo general la maridamos con vinos blancos, espumantes o algún trago especial. En este caso les ofrezco dos opciones, preparar una hielera y tener varios vinos rosados o preparar un cóctel.

El vino rosado es especial para estas tostadas, van con todas las opciones y se disfruta mejor a temperaturas bien frescas. Su color atractivo y sus aromas frutales son ideales para acompañar, ya sean estas tostaditas o un menú de primavera o verano.

La otra alternativa es preparar un aperitivo, el origen etimológico de la palabra viene del latín y significa abrir el apetito, los más conocidos son el clásico vermouth, utilizando base de vino blanco y hierbas aromáticas con gran poder digestivo, y otro que podría combinar en forma excelente es un trago con base de espumante. Les doy dos recetas legendarias para preparar, innovar y sorprender:

Kir Royal.

Mimosa.


Mimosa:
En una copa de champagne poner mitad de espumante y mitad de jugo de duraznos (vienen en latas listas para preparar cocteles. También tenés la opción de licuar una lata de duraznos envasados al natural.

Kir Royal: Copa de espumante con un toque de jugo de arándanos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Clase de cocina para recibir amigos

Si te divierte cocinar y querés aprender recetas para sorprender a tus amigos o variar el menú en casa, te invito a participar de la próxima clase, dedicada a todos los amantes de la cocina, que buscan un espacio de dispersión y creatividad. No es necesario tener experiencia previa.

Prepararemos:

-Lomo en croute de hongos y hierbas relleno de queso ahumado sobre papas plomo con ajos asados y sal gruesa.
-Cerdo laqueado en aceto y miel con puré de batatas y manzana aromatizado con especias y manteca creme caramel.
-Tartín de frutas secas con helado de cardamomo y crocante de miel.
-Mojito de menta y jengibre

Día: sábado 5 de noviembre
Hora: de 10 a 13

Curso de Cocina Árabe

María Urrutigoity y la escuela de danzas árabes Laura Majul, te invitan a participar de la próxima edición del Curso de Cocina árabe. En dos clases, conocerás los más emblemáticos platos de esta gastronomía, reconociendo su cultura y costumbres.

Durante las clases, aprenderás y degustarás recetas como Tabbule, Babaganoush, Hummus, Falafel, Laban, niños envueltos, Backlawa, kepi, empanadas árabes y más. Además te enseñaremos el tradicional café a la turca y cómo preparar y fumar narguile. ¡No te lo pierdas!

Días: sábados 19 y 26 de noviembre
Hora: de 10 a 13.30

Otros cursos:

Sábado 3 de diciembre: Clase Magistral de Sushi 
Sábado 17 de diciembre: Cocina Navideña 

Los cursos son dictados por la Chef María Paz Urrutigoity, en Chacras de Coria. Las clases son personalizadas, por lo que cuentan con un máximo de 9 alumnos.
Más información: 155 999 003 o tatsuweb@gmail.com
En facebook: María Urrutigoity Cocina
twitter: @mariaurrutigoit

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:31
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México