Los líderes de las  barras de Boca no podrán asistir a los estadios de fútbol

Mauro Martín y Rafael Di Zeo tendrán prohibido el ingreso a las canchas de fútbol por decisión del fiscal Walter López y la jueza Carla Cavalieri. La medida regirá mientras dure la investigación y alcanza a todos los espectáculos deportivos

En un día intenso frente a la Unidad Fiscal Sudeste, en el barrio porteño de Congreso, el líder de la barra brava oficial de Boca, Mauro Martín, y Rafael Di Zeo prestaron declaración indagatoria ante el fiscal Walter López, quien los citó por las amenazas y destrozos, respectivamente, en el último encuentro del "Xeneize" disputado en La Bombonera.

López pidió una medida cautelar para que se les prohíba ingresar a los estadios donde se desarrollen eventos deportivos, recurso que hizo efectivo la jueza Carla Cavalieri. De esta manera, mientras dure la investigación en curso, ninguno de los dos barras podrá ir a ver a Boca.

Mauro Martín se presentó poco después de las 9 de la mañana y se retiró pasado el mediodía, sin realizar declaraciones a la prensa. El gesto de “te voy a cortar la cabeza” en dirección a la tribuna de enfrente, donde se ubicaba Di Zeo, fue el motivo que lo obligó a presentar su descargo en Bartolomé Mitre 127. El delito de amenaza simple conlleva una pena de hasta dos años de prisión.

Por su parte, Di Zeo, quien volvió a la tribuna tras casi cuatro años, llegó a declarar a la misma hora, en compañía de unos 70 aliados y de su abogado, José Monteleone, quien aseguró que su cliente fue citado en realidad a las 9 (o sea, a la misma hora que Martín) y no a las 14 como se informó a la prensa.

Di Zeo, líder de "La Doce" entre 1996 y 2007, afronta cargos por instigar a su grupo a causardestrozos en el estadio, lo cual puede significarle una pena de entre seis meses y tres años de prisión.

"Rafa" se retiró cerca de las 19 y su abogado declaró: "Se le prohibió entrar a todos los partidos de fútbol. Los cuatro testigos que declararon dijeron que Di Zeo no había hecho nada, entonces no sabemos por qué se le prohíbe ir a los estadios".

A su vez, Monteleone agregó: "En este momento, el único tema que nos interesa es el judicial. No pasa por querer o no recuperar la barra de Boca. La situación de Di Zeo queda con una investigación en trámite y mientras dure eso no podrá ir a la cancha".  
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:26
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes