Ibrahimovic se fue del Barça por celos con Messi

El actual delantero del Milan publicará una autobiografía. Allí confiesa que le molestaba ser el segundo detrás del argentino. Además, acusó a Guardiola de tenerle miedo al DT del Madrid: "Te c... encima con Mourinho"

Zlatan Ibrahimovic llegó en la temporada 2009-10 al equipo campeón de la Champions League y de la Liga. Su paso no duró más de un año. Su rendimiento no fue malo, metió un gol cada dos partidos. Pero lo que hizo que el atacante dejara el Barcelona fueron sus constantes peleas con el entrenador por no ser concebido como la estrella del equipo.

En ese sentido, "Ibra" manifestó en el libro -que será publicado en los próximos días- que no toleraba el rol protagónico que tenía Lionel Messi en el conjunto catalán. Asimismo, sus problemas con la estrella albiceleste no fueron los únicos que tuvo con sus pares: trata de "niños de colegio" al resto del plantel blaugrana.

Dos fueron los hechos que destacó el goleador como los que lo distanciaron definitivamente del entrenador, Pep Guardiola. En primer lugar, se sentía invadido porque el DT no les permitía a los jugadores llegar al entrenamiento con autos de lujo: "Ése no es asunto suyo". Pero lo que más irritó a Zlatan fue haber sido suplente en el encuentro en el que los españoles perdieron ante el Inter de Milán en las semis de la Champions 2009-10.

"Te cagas encima con Mourinho, vete al infierno", increpó Ibrahimovic a Guardiola. Y agregó: "¡No tienes huevos!". El cruce sucedió en el partido de la Liga, siguiente a la eliminación contra los italianos.

Para completar el cuadro, el delantero sostuvo: "Estaba completamente loco. Si yo hubiera sido Guardiola, habría tenido mucho miedo". Su aparente furia se concretó cuando, después de entrar cinco minutos por Bojan en el Madrigal, pateó el cesto de la ropa de los jugadores y el entrenador sólo se dedicó a levantar lo que estaba en el piso.

Un secreto que también será develado busca humillar a la dirigencia catalana. Ibra explica cómo se las ingenió para abandonar el club culé. Su agente le dijo al Barcelona que ya tenía todo arreglado para partir hacia el Real Madrid, cosa que realmente asustó a los catalanes, que no querían verlo triunfar en su equipo rival.

Ante la posible "traición", el Barcelona dejó ir al jugador de 30 años por un "bajo precio" (US$ 35 millones) al conjunto con el que realmente se había establecido el contacto previo, el Milan.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:32
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial