Nueva Terminal: está definido quién la gerenciará y vendría la Presidenta a inaugurarla

Ya está firmada la resolución por la cual la Municipalidad otorga el gerenciamiento de la nueva terminal de ómnibus a una empresa privada y el contrato en manos de los concejales. La presidenta estaría el martes 15 en San Rafael para dejar inaugurada la Terminal de Ómnibus.

Ya está firmada la resolución por la cual la Municipalidad otorga el gerenciamiento de la nueva terminal de ómnibus a una empresa privada y el contrato en manos de los concejales.  La presidente estaría el martes 15 en San Rafael para dejar inaugurada la Nueva Terminal de Ómnibus.

La beneficiaria de la decisión es TEBA S.A. y NLD GROUP S.A, ha quedado en el camino la UTE que estaba conformada también por empresas de San Rafael, EMILIO PELLONI MARTINEZ S.R.L., CALPE S.R.L., ANTONIO BUTTINI E HIJOS S.R.L., PLUSMAR S.A. y CONDOMINIOS S.A.
Este lunes han sido notificados los dos  interesados.

El Honorable Concejo Deliberante debe por ordenanza  10.554 aprobar el contrato que fue elevado hoy y que tomó estado parlamentario en la primera sesión extraordinaria de este período.

La resolución del Ejecutivo lleva el número 906 del 2011 en la que se menciona que "en día 4 de Noviembre se adjudicó a las empresas"... "para la Concesión, Explotación y Administración " de la Nueva Terminal de ómnibus.

Durante la sesión los concejales se enteraron de la novedad que además tiene otra de máxima importancia; vendría la presidente Cristina Fernández de Kirchner el próximo martes 15 para su inauguración.

No es mucho el tiempo para todo lo que deben y quieren hacer. Estudiar los pliegos del contrato que han recibido en mano después del mediodía y tener una postura definida para el próximo miércoles que es cuando se realizaría la sesión para poner en consideración el tema.
Como si fuera poco el concejal Alberto Pérez Gasul  (PD) propuso que se tenga en cuenta la opinión del Fiscal De Estado Joaquín de Rosas.

Días atrás los concejales radicales manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que fuera esta firma precisamente la adjudicataria de la concesión de la nueva terminal, es que trascendió en medios nacionales que su titular ha sido procesado por el juez Norberto Oyarbide en la causa por la cual es investigado el ex secretario de transporte de la Nación Ricardo Jaime.

Esto es lo que ha motivado el pedido del demócrata que “adelantándose” solicitó con antelación un dictamen sobre el particular al Fiscal de Estado, (sobre la conveniencia o no de otorgar a alguna de las dos empresas la concesión) el cual estiman  podrían tener en poco tiempo.

A esto se suma que el lunes que viene es el día del Trabajador Municipal por lo que no habrá actividad, será feriado.

Los opositores radicales en un pedido de informes solicitaron la remisión de “copia de los pliegos licitatorios, ofertas efectuadas y actas de constitución de sociedades”, a lo que aún no tiene respuesta. recordemos que TEBA S.A. explota la terminal de ómnibus de Retiro.

Lo que relatamos fue ventilado en un cuarto intermedio que se realizó en la sesión de hoy.

Estos, seguramente, son los últimos pasos para que San Rafael tenga la ansiada terminal de ómnibus, desde hace casi 20 años estuvo en la agenda de los intendentes, ahora y con el aporte gestionado por Omar Félix ante el  gobierno nacional, y recursos propios, el intendente Emir Félix podrá hacer el corte de cinta.

Opiniones (7)
23 de agosto de 2017 | 21:40
8
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este señor.dueño de TEBAS está muy acostumbrado a dar coimas, a Jaime le pagaba,entre otras cosas, el alquiler del departamento en que vivía en Avda del Libertador en BSAS.
    7
  2. Está visto que todo se digita en BSAS. de allá vienen las directivas. Hubiese sido muy interesante que empresas sanrafaelinas la gerenciaran. Los concejales, por supuesto, dirán !!!sí señor,sí señora!!!. Todo foráneo la gerenciación y el nombre NK.
    6
  3. Por supuesto y estoy orgulloso de ser del 46 % de los que no votaron a la este gobierno, y estoy orgulloso por que no recibo subsidios, ni vivo del gobierno como viven muchos del 54 % de los que lo votaron, entre los cuales estaras seguro, ya que viviras de algun plan social, o tendras algna cuña dentro del gobierno. Y tenes razon bien por quien hizo tanto por los argentinos y bien por nosotros tambien que hicimos tanto para que su fortuna creciera en un casi 200 % en 4 años. Viva la democracia, pero la verdadera democracia en la cual somos dueños de nuestros derechos. Te copio esto leelo y entendelo, Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. ... ... Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... ...es el fin de cualquier Nación. %u201CNo se puede multiplicar la riqueza dividiéndola%u201D. Dr. Adrian Rogers, 1931 Si no estas de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso
    5
  4. Para JCOBOS....sos parte del 46% que"no" votó a CFK..así que no te queda otra que aguantarte...estamos en democracia...y según cantaron los votos ganó la mayoría....Bien por el homenaje a quien tanto hizo por los argentinos!!!!
    4
  5. La terminal esta espectacular, lastima que no se escucho al pueblo sanrafaelino al momento de ponerle el nombre, ya que la decision la tomo el HCD, olvidandose que a ellos los votamos nosotros,y eramos nosotros los que en realidad deberiamos haberle puesto el nombre. Tenemos gente que lucho mucho para que nuestra ciudad para que fuera lo que es, como Tico Russo. Lastima que volvio a reinar la imposicion.
    3
  6. cuantos billetes les dejara OTERO , ESTE SEÑOR ESTA CONDENADO POR DARLE PLATA A RICARDO JAIME .. OTERO DUEÑO DE TEBAS
    2
  7. ...al final la Terminal se va a llamar como queríamos todos los sanrafaelinos!!! Que bueno... que considerados!!! Menos mal!!! Que suerte!!! Triunfó el concenso!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.