Deportes

Mauro Martín y Rafael Di Zeo no podrán ir a ver a Boca

Los líderes de las barras que hoy por hoy presenta el equipo xeneize, no podrán ingresar a los estadios donde juegue el elenco de la Ribera, incluyendo todo el territorio nacional. Así lo determinó la jueza Carla Cavaliere.

Rafael Di Zeo, ex líder de la barra brava de Boca Juniors, y Mauro Martín, señalado como su sucesor y ahora enfrentados, no podrán ir a los partidos del equipo de la Ribera, según una medida dispuesta hoy por la jueza en lo civil y contravencional de Buenos Aires, Carla Cavaliere.
   
La justicia zanjó así el episodio sucedido el domingo pasado en la Bombonera (triunfo de Boca 3-1 sobre Atlético Rafaela, por la 13ª fecha del torneo Apertura), cuando los grupos liderados por Martín y Di Zeo se ubicaron en tribunas opuestas y se dedicaron cantos y amenazas a lo largo de todo el encuentro.
   
En el caso de Martín, la jueza se basó en la Ley 26.358 que reprime los hechos de violencia en los espectáculos deportivos y dictó su resolución en virtud de los testimonios fílmicos y fotográficos que lo mostraban en la segunda bandeja de la cancha de Boca realizando un gesto amenazante (se pasó un dedo por el cuello) hacia la tribuna de enfrente.
   
Acerca de Di Zeo, Cavaliere sostuvo el castigo en el artículo 8 de la Ley 23.184 (la "ley De la Rúa") "por incitación a la violencia a través de cantos", y el artículo 93 del código contravencional en espectáculos deportivos, por la "rotura de los molinetes".
   
La prohibición para ambos durará en tanto se extienda el proceso que investiga el enfrentamiento verbal que protagonizaron en la Bombonera; Martín y Di Zeo, además, no podrán acercarse a menos de 500 metros de los estadios donde se jueguen los partidos de Boca.
   
"Esta medida es una barbaridad, mi cliente no hizo nada para sufrir la misma sanción que Martín. Vamos a apelar", expresó el abogado de Di Zeo, José Monteleone, en la fiscalía Sudeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fiscal Walter López).
   
Aunque por un error administrativo Martín y Di Zeo habían sido citados a declarar a la misma hora (a las 9), "Rafa" finalmente se presentó acompañado de su abogado ante la jueza a las 14.
   
Martín también estuvo con su abogado, Horacio Rivero, pero se retiraron del lugar sin hacer declaraciones.
  
Boca Juniors, cómodo líder del torneo Apertura de fútbol de primera división, visitará el domingo en Liniers a Vélez, partido para el que sus socios contarán con sólo 2.000 entradas.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:47
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho